CARITAS Y CEIL SUCRE CONTINÚA CON LA ASISTENCIA SOCIAL A FAMILIAS DE ESCASOS RECURSOS EN LA PERIFERIA
19.05.2020//CENACOM// La Pastoral Social Cáritas en coordinación con la Fundación Tréveris y Ceil Sucre, continúan con el trabajo de recolección de víveres para la donación de canastas familiares, destinadas a personas vulnerables en la periferia de la ciudad.
La jornada de hoy martes se realizó la entrega de alimentos a familias que vienen pidiendo ayuda por diferentes medios de comunicación, tal es el caso de un joven de 25 años hijo mayor de una familia de 10 integrantes en situacion crítica de pobreza al no contar con dinero suficiente para tartar la enfermedad de su padre, una persona de la tercera edad quien tiene diagnosticado un tumor entre su pulmón y su hígado, agravado por un problema vesicular. Las personas que puedan colaborar con cualquier tipo de ayuda pueden contactarse al 78696898 o al 78687954, donativos en efectivo a la cuenta de Banco Unión 1-30414035 a nombre de Alvaro Portugal.
Otro de los casos que siguieron para la entrega de alimentos fue el caso de la familia de una niña de 8 años que falleció despues de batallar con cancer desde diciembre del pasado año, despues de haber perdido a su madre a causa de un feminicidió protagonizado por su padre hace 4 años, quién se encuentra en el penal San Roque y que estaba a cargo de su hermano de 20 años.
La Defensoría de la Niñez y Adolescencia del municipio, ante la carencia de recursos de la familia se hace cargo de los gastos del entierro, sin embargo pide a la población solidarizarse con los otros hermanos que soportaron en 4 años los más duros golpes del destino.
Se habilita el celular 65281709 para donar ropa o víveres para sus hermanas de 14,10 y 5 años de edad.