“Gracias a Dios por la labor, me esforcé por ser el arzobispo que quería el Departamento” Mons. Jesús Juárez

16.06.2020//INFODECOM// Monseñor Jesús Juárez, que dejó este martes la administración de la Arquidiócesis de Sucre en manos de Monseñor Ricardo Centellas, expresó su agradecimiento a Dios y a la población chuquisaqueña que le acompañaron en sus siete años al frente de la Iglesia católica en el Departamento.

“Gracias a Dios por la labor cumplida. Me he esforzado por ser el arzobispo que quería el Departamento, estoy contento”, indicó Juárez, en una entrevista.

Ratificó su intención de quedarse a vivir en Sucre y se mostró satisfecho por la designación del chuquisaqueño Centellas: “Era hora de que un nacido en Chuquisaca fuera el arzobispo que todos estábamos esperando, era mi ilusión y lo hemos conseguido”, señaló.

La Arquidiócesis de Sucre tiene desde este martes, 16 de junio un nuevo Arzobispo. Tras despedirse de Mons. Jesús Juárez, recibe a Mons. Ricardo Centellas, con una celebración a puertas cerradas en la Catedral Metropolitana. Un acto que debía desarrollarse el 16 de abril, pero que fue postergado por la pandemia del coronavirus. Juárez aclaró que no se trata de una posesión pastoral, porque debido a la cuarentena el nuevo arzobispo todavía no podrá desempeñar labores pastorales.