Albergue Municipal de Invierno

Abrirán albergue de invierno en junio

LA COMUNA AFIRMA QUE EL PRESUPUESTO ESTÁ GARANTIZADO.

A raíz del descenso de las temperaturas, la Alcaldía anunció que el Albergue Municipal de Invierno abrirá sus puertas a la población necesitada desde la primera semana de junio. Aunque las autoridades no precisaron aún el lugar donde funcionará el albergue. 

Arquidiócesis de Sucre 16.05.2019//Correo del Sur//A raíz del descenso de las temperaturas, la Alcaldía anunció que el Albergue Municipal de Invierno abrirá sus puertas a la población necesitada desde la primera semana de junio.

Aunque las autoridades no precisaron aún el lugar donde funcionará el albergue, señalaron que las siguientes dos semanas harán las gestiones necesarias para contar con un ambiente adecuado que no esté alejado del centro y permita brindar una atención de calidad y calidez. “Deberá ser un lugar céntrico, de fácil accesibilidad a los usuarios”, indicó el secretario municipal de Desarrollo Humano y Social, Sergio Vera.

Tras la evaluación de la gestión pasada, este año se tomarán las previsiones para cobijar por noche entre 50 y 100 beneficiarios, entre niños, adolescentes y adultos, que además del resguardo nocturno recibirán apoyo social y psicológico.

Vera aseguró que el presupuesto económico para el funcionamiento del albergue de invierno está garantizado, y que sobrepasa los 100 mil bolivianos. El año pasado, a pesar de las bajas temperaturas, comenzó a funcionar a mediados de junio.

 

[ImagenESPACIO. El albergue el año pasado. ARCHIVO]