Agenda Religiosa de la Festividad Virgen de Guadalupe

Arquidiócesis de Sucre 04.09.2018//CENACOM//Desde el jueves 30 de agosto, la feligresía se prepara con oraciones y eucaristías en la novena que se desarrolla en la Catedral Metropolitana, hasta el viernes 7, a las 10:30 y 18:30, con el lema: “En casa con la Madre, renovemos la parroquia”, a la que la Iglesia Católica invitó a participar activamente como señal de devoción.

Todos los días, los sacerdotes también se abren al sacramento de la confesión, de 10:00 a 12:00 y de 18:00 a 20:00.

Para el viernes, el programa contempla la Gran entrada de Ceras, a las 18:00, y la serenata, en la plaza 25 de Mayo, a las 20:00.

Se desarrollan, por otro lado, los últimos ensayos de los conjuntos folclóricos que prometen desplegar colorido y alegría en la muestra folclórica. El Comité de Festejos “Virgen de Guadalupe” ha confirmado la compra de 100 nuevas vallas que cubrirán al menos unos 300 metros del recorrido, para evitar que los espectadores entorpezcan el desfile.

EDICIONES ESPECIALES

En honor a la Patrona de Sucre, CORREO DEL SUR pondrá a disposición de sus lectores ediciones especiales. El 8 de septiembre, se entregará un poster con la imagen e información más importante de la Virgen, junto al ejemplar del día.

Para el 15 de septiembre, se publicará una impresión de lujo con información sobre la festividad religiosa, cultural y folclórica; y el domingo 16, los lectores disfrutarán de las mejores fotografías del desfile folclórico.

4 de septiembre

Conversatorio “La fe mariana y el desfile folclórico”, en el MUSEF, dirigido por Arturo Marañón.

Hora: 18:30.

Desarrollo de la novena, hasta el viernes 7, en la Catedral Metropolitana.

Hora: 10:30 y 18:30.

7 de septiembre

Entrada de Ceras.

Hora: 18:00

Serenata en la plaza 25 de Mayo.

Hora: 20:00

8 de septiembre

Alba salutación a la Virgen, en el frontis de la Catedral.

Hora: 5:00

Solemne Eucaristía en el frontis de la Catedral.

Hora: 10:00

Procesión con la Virgen de Guadalupe por el casco histórico de Sucre.

Hora: 11:00

Promesa de fe: unidades educativas e invitados.

Hora: 14:00

9 de septiembre

Roma Chica, en la Capilla de la Virgen de Guadalupe, hasta el viernes 17.

Hora: 6:00

Promesa de fe.

Hora: 9:00

12 de septiembre

Proyección de videos “La piedra santa” y “La Virgen María a través del pincel de los genios de la pintura universal”, en el MUSEF.

Hora: 19:00

14 y 15 de septiembre

Entrada Folclórica de acuerdo a orden establecido.

Viernes 14: Unidades educativas, delegaciones de provincias e invitados especiales.

Hora: 13:00

Sábado 15: Afiliados de la Asociación de Conjuntos Folclóricos “Virgen de Guadalupe”.

Hora: 8:00