Aniversario, CEFLAS Juan Pablo II

Arquidiócesis de Sucre 23.10.18//CENACOM//El 22 de octubre,fiesta de San Juan Pablo II, se celebró con una solemne Eucaristía, el V aniversario del CEFLAS Juan Pablo II, en el salón de la Vicaría de Pastoral. Presidió la celebración el Arzobispo de Sucre acompañado de sacerdotes y la presencia de muchos laicos de las diferentes áreas y comisiones Pastorales.
El desafío de la formación es permanente.

“El Centro de formación para Laicos para la Arquidiócesis de Sucre celebra un aniversario más de vida, con entusiasmo y ganas, en esta oportunidad se celebra  junto a todos los laicos de la Arquidiócesis, fomentando espacios de Formación para Catequistas, Servidores del Altar, Concejos Parroquiales, Pastoral Universitaria, Pastoral Juvenil, Lideres Pastorales de Parroquias.

Se reflexionó con Monseñor Jesús Juárez de la vida del papa  Juan Pablo II un verdadero formador y animador de la fe,Vemos la verdadera realidad en la población, para la solución de problemas en el laicado. CEFLAS es la institución encargada para la formación en distintos ámbitos de nuestra iglesia  católica,

Tenemos proyecciones  a un futuro y queremos llegar a formar y ofrecer cursos de preparación a otras instituciones y complementar nuevos grupos activos dentro de la iglesia, en las proyecciones y cronogramas para los siguientes meses queremos trabajar con la EPPSO Equipos Parroquiales de Pastoral Social, Vida consagrada y Consejo de Laicos. Queremos crear escuelas de catequistas que puedan recibir formación complementaria hacer que sean formador de formadores y trabajen en conjunto en sus parroquias y lograr horas académicas con una formación de tres años de experiencia y crear también un Equipo de Animadores de Pastoral Bíblica.

Noviembre de este año, también estamos con talleres y usos de los medios de comunicación para la iglesia y hoy se recuerda  fundamentalmente el comienzo el inicio del pontificado de Juan Pablo II con un trayectoria de 27 años del decesos del santo padre. Juan Pablo II nos incentiva para entender y practicar una metodología e identificar que quiere la iglesia, claramente lo que quiere la iglesia es una formación continua permanente con un carácter científico de investigación.

Agradecemos a todos los que se hicieron presente en este aniversario en nombre de la Arquidiócesis de Sucre y de Juan Pablo II, que Dios los bendiga siempre”.Añadió Encargado del CEFLAS, David Solamayo

ANIVERSARIO, CEFLAS JUAN PABLO II El día de ayer Lunes 22 de Octubre se realizó el V Aniversario de CEFLAS Juan Pablo…

Publicada por Arquidiocesis De Sucre en Martes, 23 de octubre de 2018