Pro-Vida Chile

Así celebrarán el Día Internacional de Acción por las Dos Vidas este 8 de agosto

Unas 528 organizaciones de 12 países alistan los últimos preparativos para celebrar el Día Internacional de Acción por las Dos Vidas este 8 de agosto (8A).

El evento surgió luego de que el movimiento provida nacido en Argentina llamado Ola Celeste, cruzó las fronteras y se fuera consolidando a través de distintos movimientos y organizaciones civiles en los países latinoamericanos.

La celebración conmemora el primer aniversario del triunfo provida en el Senado argentino, cuando se rechazó el proyecto que buscaba despenalizar el aborto. El 8 de agosto de 2018 los senadores iniciaron el debate que se extendió hasta la madrugada del jueves 9,y que culminó con el triunfo de la vida por 38 contra 31, dos abstenciones y un ausente.

Pro-Vida en Argentina

En ese sentido, la página web www.2vidas.org alentó la conmemoración de este día y publicó un compromiso social que invita a trabajar por la vida desde la concepción hasta la muerte natural a través de acciones, leyes y políticas públicas que permitan prevenir y terminar con el flagelo del aborto y reducir la mortalidad materna.

En Argentina se realizarán manifestaciones en unas 50 ciudades. La capital estará marcada especialmente por la presencia de los candidatos provida que postulan a las elecciones primarias del 11 de agosto, en la que se definirán los partidos políticos y listas que pueden presentarse a las elecciones generales del 27 de octubre, en la que se elegirá al presidente y a los legisladores.

A su turno, el Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera, anunció la celebración de Misas continuas durante las 24 horas del 8A en los templos donde está presente el Obispado Castrense para agradecer el don de la vida y por las elecciones primarias.

Mons. Olivera alentó a “sumarse con la misma generosidad” de hace un año y pedir “a nuestra Madre y Patrona Ntra. Sra. de Luján, nos siga cobijando en su manto maternal y nos ayude a cuidar ‘toda vida, cada vida’”.

Al igual que otras comunidades, la Capilla Siervas de María en Talcahuano, Buenos Aires, realizará una Adoración Eucarística nocturna desde las 8:30 p.m. del 8 de agosto y durante 12 horas continuas.

En Mendoza se reunirán a las 5:30 p.m. en la explanada de la casa de gobierno. Se pidió a los asistentes colaborar con pañales y leche para instituciones de la Red de contención y ayuda la Mujer.

En el paseo de la Calesita de la ciudad de Cipolleti, lugar donde ha sido enjuiciado el médico Leandro Rodríguez Lastra por salvar a un bebé de un aborto y la vida de su madre, se realizará una Chocolatada por la Vida.

En tanto, el movimiento provida en Estados Unidos entregará una carta al Congreso de la Nación.

Embedded video

A su turno, la Plataforma AFI Guatemala realizará una transmisión especial sobre la defensa de las madres embarazadas, los niños que están por nacer, los adultos mayores, entre otros temas.

Otros países que se han sumado al 8A son Chile, Brasil, Perú, Ecuador, Colombia, Uruguay, México, Colombia, España y Alemania.

 

[Fuente: ACI Prensa (07-08-2019)]