Bendícenos San Vicente de Paúl

Arquidiócesis de Sucre/CEAS/27/09/2020//.- Amada Iglesia de Sucre, como Comunidades Educativas del Arzobispado de Sucre (CEAS), nos regocijamos por el XXXVI Aniversario de la U.E. San Vicente de Paúl.

Por el año de 1984 la Providencia en el Arzobispado de Sucre, ha querido que a través del Pbro. Teófilo Navarro C.M. lazarista, sea fundado tanto el kinder San Vicente de Paúl (en la calle España), como el Colegio Sam Vicente de Paúl (en la sede del Colegio San Cristóbal pero que funcionaría en horario vespertino).

Nuestro himno reza: “San Vicente de Paúl humilde maestro de caridad … te seguirá también la juventud”; reconociendo esta virtud y el deseo de este seguimiento particularmente en los jóvenes, tenemos presente que San Vicente ha sido para la Iglesia un icono fundamental en el tiempo de renovación de nuestro apostolado, preocupado por la salud del cuerpo y alma, no solo dedicó su vida en profunda atención a los más frágiles: “Los pobres son nuestros amos y Señores” (San Vicente), sino que también dedicó sus esfuerzos a la formación de los futuros sacerdotes de manera tal que sean buenos Pastores para el pueblo de Dios y no se extravíen por una mala prédica o catequesis.

Profundamente devoto de nuestra Madre en la Advocación de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, la Congregación para la Misión, ha fundado obra en diferentes latitudes. En nuestra Arquidiócesis presentes hasta algunos años atrás estuvieron a cargo de la Parroquia San Lázaro de los Charcas, formadores en algunos períodos del Seminario Conciliar San Cristóbal; los padres vicentinos han marcado, en el seguimiento a Jesús, huella en la vida de nuestro pueblo.

Rogamos a Dios que en un seguimiento que parte del encuentro personal con Jesús nuestra comunidad educativa vicentina, pueda nutrir el caminar de este pueblo de Dios que quiere encontrarlo y servirlo en los más humildes, haciéndolo con la calidad que merece su dignidad; por tanto, conscientes de la exigencia educativa en un centro con la espiritualidad vicentina deberá ser el de la excelencia, saludamos a todos aquellos que han pasado por sus aulas y a aquellos que desean retornar a ellas.

Que siendo la humildad la virtud que enseña y hace camino, vivamos nuestra vida tal cual lo hizo Jesús y lo comprendió San Vicente de Paúl, esto es comprendiendo y viviendo el “Servir y Dar la Vida” (Mt.20,28)

FELIZ XXXVI ANIVERSARIO. A continuación fotos de la promoción “Hilos de Esperanza” 2020 U.E. San Vicente de Paúl