Desde Sucre, Iglesia de Bolivia y Diócesis de Tréveris celebran 60 años de Hermandad

27.09.2020// Con un acto en conmemoración por los 60 años de Hermandad entre la Iglesia de Bolivia y la Diócesis de Tréveris, la Comisión de Hermandad celebró esta fecha especial en la Arquidiócesis de Sucre desde el Seminario San Cristóbal, así da inicio a una serie de actividades preparadas por la Comisión para recordar los años de servicio y fraternidad como Iglesias hermanas.

En la oportunidad participaron algunas religiosas y colaboradores de la Hermanad en Sucre, junto a Mons. Ricardo Centellas, Presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana, Mons. Aurelio Pesoa, Secretario General de la CEB, Mons. Edmundo Abastoflor, Arzobispo Emérito de La Paz, Mons. Jesús Juárez y Mons. Jesús Pérez, Arzobispos Eméritos de Sucre, quienes a su vez recibieron un presente “casullas” de parte de la Comisión de Hermandad conmemorando esta celebración.

“Como Iglesia boliviana estamos alegres y contentos de participar de esta celebración que nos trae tantos recuerdos, hay tantas acciones, relaciones personales, familiares, institucionales entre Alemania y Bolivia. Muy contentos de participar de esta celebración en esta pandemia, porque si fuera en un momento distinto, haríamos una fiesta distinta con mucha participación y regocijo, ahora no tenemos nada de eso, por la pandemia, porque todos somos responsables de cuidarnos y cuidar a los hermanos con todas las medidas de bioseguridad. Pero yo creo que lo fundamental el rezar, pedirle a Dios que siga bendiciendo esta experiencia de la Hermandad, la interrelación entre jóvenes, personas que han venido a entregar su vida al servicio de la gente en Bolivia, son más los alemanes que han venido a Bolivia y son pocos los bolivianos que fueron a Alemania”, Mons. Ricardo Centellas, Presidente de la Comisión de la Hermandad recordó a grandes testimonios que fueron parte de esta iniciativa y que han trabajado por este servicio como Padre Juan Feshin, Mons. Leo Schwarz, laicos, religiosas, y muchas personas que han trabajado toda su vida para que la relación entre Bolivia y Alemania sea una experiencia cercana, de amistad y fraternidad.

“Hoy en la Iglesia nos convoca e invita a que vivamos la experiencia de la sinodalidad, que no es otra cosa que caminar juntos, el lema de la Hermandad, es eso CAMINAR JUNTOS Y ESTAR JUNTOS, y así afrontar la vida, entonces que esta experiencia sea bendecida por Dios con nuestro compromiso de apoyar a esta linda obra”, manifestó.

El Acto finalizó con un brindis de honor y un momento de fraternidad entre los presentes, pidiendo al Señor siga bendiciendo a la Iglesia de Tréveris, Hildesheim y Bolivia.