“Bolivia lejos de salir de la crisis, si los intereses de la población no se priorizan y la desigualdad social continúa” Mons. Ricardo Centellas

20.09.2020//CENACOM// En la reflexión de la parábola de los trabajadores, Monseñor Centellas pidió enfocarnos en la desigualdad que existe en lo social como en lo laboral señalando que para Dios todos somos iguales y hermanos, haciendo mención que en el mundo hace falta practicar la igualdad, sin ver condición social ni colores políticos, “Todos somos iguales, mientras no seamos capaces de asumir este pensamiento de Dios, las cosas jamás cambiaran”.

Recemos para que el Señor nos bendiga y seamos capaces de practicar la igualdad, en todo tiempo lugar y circunstancia, nadie vale más que otro, todos somos personas, para que como discípulos misioneros seamos capaces de vivir esta invitación de Dios, practicar la igualdad e inclusión social en todo tiempo, ser amigos de todos, ahí está el desafío.

En un proceso electoral lo que debe primar es el respeto mutuo, el hecho de considerarnos hermano, el proceso electoral no es una guerra, es un proceso para intercambiar ideas y propuestas pensando el desarrollo del país.

El país necesita salir de la situación difícil, de la crisis que se arrastra de hace mucho tiempo atrás, esa crisis que genera la desigualdad económica, la falta de espacios laborales con una curva salarial de acorde a la calidad de vida que queremos los bolivianos, es ahí donde los políticos deben centrar sus propuestas, en conseguir una igualdad socioeconómica para todos” mencionó el pastor de la iglesia chuquisaqueña Ricardo Centellas