Bolivia prepara catequesis familiares rumbo al Encuentro Mundial de las Familias

Arquidiócesis de Sucre 26.06.2018//Iglesia Viva//Próximos a celebrar el Encuentro Mundial de las Familias que se llevará a cabo del 21 al 26 de agosto de 2018, bajo el lema “El Evangelio de la Familia: Alegría para el Mundo”, en Dublín, Irlanda. La Sección de Pastoral Familiar de la Conferencia Episcopal Boliviana sostuvo una reunión con la Pastoral Familiar de la Arquidiócesis de Sucre para realizar una adaptación de las catequesis de este encuentro y así integrar a todas las familias bolivianas. Mario Ríos, responsable de esta sección, da cuenta de este proceso.

Se trata de una adaptación de las siete catequesis propuestas por la organización del Encuentro Mundial de Familias, las catequesis contendrán lecturas bíblicas, una mirada a la realidad de las familias, actividades y oraciones, además la Lectio Divina del Evangelio de Lucas con el pasaje de “Jesús perdido y hallado en el templo”.

El Encuentro Mundial de las Familias es convocado por el Santo Padre y promovido por el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida de la Santa Sede. En septiembre de 2016, este nuevo dicasterio reunió al Consejo Pontificio para los Laicos, al Consejo Pontificio para la Familia y aspectos de la misión de la Iglesia para promover el respeto por la vida humana en todas sus etapas.

Dublín, la diócesis anfitriona para este año 2018.

El Papa Francisco asistirá al Festival de las Familias Croke Park el sábado 25 de agosto en y celebrará una Misa al aire libre en Phoenix Park el domingo 26 de agosto.