BOLIVIA RECIBE LA COMETA MULTICOLOR Y PROMUEVE CERO VIOLENCIA, 100% TERNURA CON LA NIÑEZ

Iglesia Viva 18.03.19// Este 16 de marzo al promediar el medio día, Bolivia recibió la Cometa Multicolor, símbolo del pacto de esperanza que es parte de la movilización continental denominada “Huellas de Ternura”, que tiene el propósito de sensibilizar y eliminar todo tipo de violencia hacia la niñez, proponiendo la ternura como modelo de crianza y cuidado.

El Puente Internacional Desaguadero, fue testigo de este intercambio y Mons. Jorge Izaguirre, Obispo de la Prelatura de Chuquibamba-Camaná entregó la Cometa de la Ternura a Mons. Eugenio Scarpellini, Obispo de la Diócesis de El Alto, Bolivia, para que siga llevando el mensaje “Cero Violencia, 100% Ternura” por todo el país.

En la ocasión distintas autoridades de las diferentes instituciones unidas por esta causa, tanto de Perú como de Bolivia, manifestaron su deseo por hacer posible un mundo sin violencia, con un trabajo conjunto y articulado.

Durante el evento, jóvenes de Perú y Bolivia presentaron danzas típicas de ambos países, demostrando un intercambio cultural en favor de la defensa de los niños y niñas del mundo.

Participaron de del acto Jessica Farrañán, Gerente Ejecutiva de Visión Mundial Perú, Gisela Culqui, Directora de Acción Pública de Fe y Alegría Perú, Mons. Jorge Izaguirre, en representación de la Conferencia Episcopal Peruana y colaboradores de Pastoral Social Cáritas de Perú,

Por parte de Bolivia asistieron representantes de Pastoral Social Cáritas Bolivia, World Vision Bolivia, Fe y Alegría Bolivia, la Conferencia Episcopal Boliviana, Mons. Eugenio Scarpellini, Obispo de la Diócesis de El Alto, la Embajadora de la Ternura en Bolivia, Casimira Lema, niños y niñas de colegios primarios, padres de familia, maestros y el Ejército de Bolivia.

Durante 15 días se realizarán caminatas, la “Eucaristía de la Ternura”, talleres, actividades escolares, artísticas, catequesis y escuelas dominicales, con la activa participación de niños, adolescentes y jóvenes.

Firma de Pactos por la Ternura
Como parte central de todos los eventos, se tiene prevista la firma del Pacto por la Ternura, un documento de compromiso dirigido especialmente a padres, madres, cuidadores, maestros y maestras para que formen parte de este movimiento a nivel continental. Algunos temas que se trata en el Pacto son: “Con la ayuda de Dios me comprometo a sanar mi propia historia de violencia, tratar a las niñas y niños con ternura, evitar malos tratos o castigos humillantes, con gritos o insultos”.