Huellas de ternura llega a Bolivia y hará su paso por diferentes ciudades del 16 al 31 de marzo

Iglesia Viva 7.3.2019. Con una cometa multicolor como símbolo de la Campaña: Necesitamos a todo el mundo: Cero Violencia 100% Ternura, De forma conjunta la representación de la Iglesia Católica a nivel continental: Conferencia Episcopal Latinoamericana (CELAM) Secretariado Latinoamericano y de Caribe Cáritas (SELACC) y la Federación Internacional de Fe y Alegría y Visión Mundial a través de sus oficinas de América Latina y el Caribe, han iniciado una acción de movilización de carácter ecuménico que se concreta en una caminata simbólica que está atravesando todo el continente de América Latina y el Caribe, partió dese la frontera de México con Estados Unidos y terminará en la Patagonia.
Este 16 de marzo la cometa llega a Bolivia, Visión Mundial, alineada con las acciones a nivel continental, trabaja en asocio con la Conferencia Episcopal Boliviana, Fe y Alegría, Pastoral Social Cáritas Boliviana y la Conferencia Boliviana de Religiosos(as).
En nuestro país, la Caminata ingresará por la frontera con el Perú y permanecerá en nuestro país por 15 días, tiempo en el que se realizarán varios eventos nacionales que iniciarán en Desaguadero, pasando por la ciudad de El Alto, La Paz, Oruro, Potosí, Sucre, Cochabamba, Santa Cruz y Pando. Permanecerá en cada ciudad por 2 días, cada lugar se prepara para recibir la cometa, llevar adelante caminatas locales, se compartirá la Palabra de Dios, todo con la activa participación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Firma de Pactos por la Ternura
Como parte central de todos los eventos, se tiene prevista la firma del Pacto por la Ternura, un documento de compromiso dirigido especialmente a padres, madres, cuidadores, maestros y maestras para que formen parte de este movimiento a nivel continental. Algunos temas que se trata en el Pacto son:
Con la ayuda de Dios me comprometo a sanar mi propia historia de violencia, tratar a las niñas y niños con ternura, evitar malos tratos o castigos humillantes, con gritos o insultos.

Bolivia promueve cero violencia 100% Ternura con la niñezEste 16 de marzo al promediar el medio día, Bolivia recibió la…

Publicada por Iglesia Viva en Lunes, 18 de marzo de 2019