VIA CRUCIS JUVENIL P.J.V. “USTEDES SON LA SAL DE LA TIERRA…. USTEDES SON LA LUZ DEL MUNDO”

Arquidiócesis de Sucre 18.03.2019 //CENACOM//

PASTORAL JUVENIL VOCACIONAL

SUCRE – BOLIVIA

VIACRUCIS JUVENIL P.J.V

“USTEDES SON LA SAL DE LA TIERRA…. USTEDES SON LA LUZ DEL MUNDO”

Con el objetivo de integrar a los jóvenes de todas las parroquias de la ciudad, a través del Vía crucis juvenil, para que descubran su vocación a la vida Consagrada y sean Discípulos de Cristo.

LUGAR: La Recoleta

Fecha: Viernes 29 De Marzo

HORA: 18:00

FORMA DE PRESENTACIÓN: Dramatización (socio drama de 5 a 7 minutos), con un tema basado a la realidad en la que vivimos: iluminados por la  palabra de Dios.

Cada parroquia deberá presentar ambientar según la estación asignada.

El “Vía crucis” (camino de la Cruz)es un modo de oración de contemplación para revivir la pasión ,muerte y resurrección de Jesús. Se acostumbra hacer esta esta celebración durante la cuaresma, pero también en otros tiempos litúrgicos, tanto en privado como en comunidad.

Jesús ha padecido, ha muerto y ha resucitado para salvar a todos los hombres de todos los tiempos; cargado sobre si todo el peso del mundo entero. Hoy Jesús está vivo en su iglesia, en todos nosotros. Acompañar a Jesús, en vía dolorosa, significa que nosotros, junto con él, nos hacemos solidarios con todos los hombres que hoy sufren y esperan la salvación.

El propósito del presente guion-esquema es darle a la celebración del “Vía crucis” un contenido Juvenil “Vía crucis Juvenil” que quiere decir revivir, hoy junto con Jesús, las múltiples situaciones del mundo actual. Este es el recorrido espiritual que vamos a realizar en las quince estaciones  del Vía Crucis.

La Pastoral Juvenil Vocacional-Sucre, está ubicada en la calle Pérez N 310-telefono. 53099 Casilla420 Facebook: PJV SUCRE todos estos datos para cualquier consulta.

Reciban  cordiales saludos: