Colegios de convenio continúan en oración por el fin del aborto: “40 días por la Vida”

23.10.2020//CENACOM// En el marco del mes misionero, Fe y Alegría junto a sus docentes y  las hermanas del Instituto Secular Cruzada Evangélica,  rezaron el Santo Rosario y se unieron en oración para pedir a Dios que interceda ante estos actos injustos que atentan la vida de un ser inocente.

De esa forma, personas de distintos credos y en forma voluntaria se vienen organizando para realizar la Campaña 40 Días por la Vida en Sucre, entre las 8:00 a.m y las 8:00 p.m. Una actividad que culminará el 1 de noviembre.

Fe y Alegría

“Nos hemos congregado en este espacio para hacer una vigilia por la vida con docentes y equipo técnico de Fe y Alegría. Queremos concientizar a toda nuestra población educativa, que asumamos el apostar por la vida. Al ser una obra católica tenemos que apostar desde nuestros procesos formativos, desde nuestra relación y contacto con los padres y madres de familia, equipos docentes y directivos. Apostar por la vida es fundamental” (Margared López, Directora Fe y Alegría)

Con el compromiso de iniciar un nuevo reto de concientización a la juventud del nivel Secundario, en los centros de formación alternativa y en los institutos superiores, la Directora llevó adelante la Oración por la Vida de la jornada de hoy, “porque es fundamental trabajar con los jóvenes, debe haber un nivel de conciencia en nosotros como seres humanos, tenemos que poner en práctica nuestros valores en el marco de nuestra institución”, remarcó.

CEIL SUCRE

“Estamos a una semana de terminar esta Cruzada de Oración. Las instituciones y las obras sociales de la iglesia católica en Sucre y colegios han sido parte importante de esta campaña” (Lic. Hugo Centellas, Delegado CEIL Sucre)

Para el final de la campaña se está preparando una actividad en el mismo sitio donde nos congregamos todos estos días, con instituciones y colegios de convenio del Arzobispado.