“Orar por el fin del aborto en los hogares y parroquias durante todo el año” – Padre Pedro Rentería

23.10.2020//CENACOM// Desde el 23 de septiembre hasta el 1 de noviembre Bolivia se une a la campaña internacional 40 Días por la Vida, para rezar por el fin del aborto. La iniciativa internacional tiene cuatro pilares para alcanzar su propósito: la oración, el ayuno, la integración comunitaria y la vigilia pacífica, con el objetivo de orar frente a establecimientos donde se realizan abortos.

Padre Pedro Rentería

“Una hora de oración por el fin del aborto: es importante agradecer a la gente que viene día a día a rezar como testimonio en esta “cultura de la muerte”. Debemos empeñarnos en rezar por el fin del aborto como un gesto de oración muy importante e intentar que se prolongue todo el año en los hogares, en las parroquias. Trabajar en lo que podamos para concientizar a la gente, sobre todo en la familia, y que sea un compromiso de todas las instituciones de la iglesia en Sucre. Al igual que hoy, que nos acompañó Fe y Alegría, las Cruzadas Evangélicas, continuemos y profundicemos más para nuestro crecimiento espiritual y humano” (Padre Pedro Rentería)

El sacerdote que acompañó la jornada de oración, alienta a orar en los hogares y en las parroquias, no solo durante la Campaña de los 40 días sino durante todo el año: “Es una misión de nuestra iglesia en Sucre, continuar en oración por el fin del aborto”, añadió.

Instituto Secular Cruzada Evangélica

“Animamos a las familias para dirigirse al Señor mediante la oración, para salvar vidas. Hay muchas situaciones por las que los jóvenes pasan. También pedir por las mujeres que no pueden concebir, que la Virgen María, que es madre por excelencia, les guíe en esos momentos difíciles de decisión” (Hna. Maritza Romero)