El Seminario San Cristóbal clausura el año propedéutico 2020 con 8 seminaristas

23.10.2020//CENACOM// El Seminario Conciliar San Cristóbal de Sucre, clausura el año propedéutico gestión 2020 con 8 jóvenes de los 12 que habían iniciado en el mes de marzo. La clausura se realizó en la Capilla del Seminario, una celebración eucarística presidida por Mons. Ricardo Centellas, Arzobispo de Sucre, Mons. Adolfo Bittschi, Obispo Auxiliar, el Padre Hugo Mejia, Rector del Seminario San Cristobal, Padre Pedro Renteria, Padre Nestor Martinez, Padre Armando Sandoval, formadores espirituales y docentes que acompañaron a los seminaristas durante esta gestión.

El Arzobispo de Sucre, Mons. Ricardo Centellas agradeció a los jóvenes por la confianza y el acompañamiento durante este año de formación en San Cristóbal y espera que puedan encontrar los elementos necesarios para continuar su camino. También hace un llamado a la población a orar por las vocaciones y tener más jóvenes comprometidos la siguiente gestión.

Por su parte a nombre de los seminaristas el joven Claudio Calizaya de la prelatura de Coro Coro, agradeció a los Obispos y  formadores que los acompañaron espiritualmente, sobretodo por haberlos protegido en este tiempo de pandemia.

El Rector del Seminario se refirió a los seminaristas como un grupo unido y fraterno a pesar de las dificultades que trajo la pandemia este año.

“Estuvieron presentes de las 7 jurisdicciones, iniciamos al principio con 12 jóvenes pero por razones personales 4 retornaron a sus jurisdicciones, los que se quedaron son jóvenes muy entusiasmados y unidos por una amistad con un mismo objetivo, oramos para que puedan llegar a su meta todos juntos”.  Padre Hugo Mejia, Rector Seminario San Cristobal

Los jóvenes que acabaron su primera etapa hacia el sacerdocio son:

• Claudio Calisaya Nina – Prelatura de Coro Coro
  • Geraldo Gonzalo Flores Torres – Diócesis de Tarija (Parroquia Santa María Madre)
  • José Contreras Alba – Sucre (Parroquia Santiago Apóstol) Azurduy
  • Calixto Ábalos Villalba – Sucre (Parroquia Santiago Apóstol) Azurduy
  • Juan Avendaño Ochoa – Sucre (Parroquia Señor de Pilaya) Culpina
  • Reynaldo Trujillo Villarroel – Cochabamba (Parroquia Sacaba)
  • Jared Alfredo Jardin Arias – Oruro (Nuestra Señora de Asunta Catedral)
  • Juan Carlos Peñaylillo Tapia – Oruro (Nuestra Señora de Asunta Catedral)

AQUÍ ESTOY SEÑOR…. ENVÍAME!!!!

PROPEDÉUTICO 2020