Retiran banner gigante de Catedral de Sucre

Comisión de Arte Sacro busca remozar la Catedral

El objetivo de la Comisión de Arte Sacro es cuidar el patrimonio eclesiástico de Sucre, por ello comenzó a trabajar en la Catedral Metropolitana con el objetivo de devolverle todo el esplendor que tuvo en el pasado, revirtiendo algunos daños que sufrió.

Por ejemplo, consiguió que se quite de uno de los muros de la Catedral un banner gigante y otro pequeño con propaganda del Gobierno Autónomo Municipal de Sucre que retenía humedad tras las lluvias.

Iván Gutiérrez, coordinador de dicha comisión dijo que en la anterior gestión municipal se les exigió muchos requisitos para el retiro de la gigantografía. No obstante, la nueva alcaldesa, Rosario López, les dijo que no era necesario hacer gestiones y simplemente se quitó la propaganda.  

También explicó que están en pleno proceso de reinstalar los púlpitos de la Catedral en su lugar original. Durante una restauración fueron quitados y colocados detrás del coro, en un lugar forzado. 

Asimismo, Gutiérrez anunció que se restaurarán las pilastras de las naves laterales de la nave principal del templo, trabajadas con una técnica veneciana costosa, que le da un falso acabado de mármol. El material de esa técnica lleva claras de huevo, pigmentos naturales y cera de abeja. 

[Fuente: Correo del Sur]

[Imagen: CATEDRAL. Retiraron banner gigante]