Comunicado: Fundación Vida y Familia “FUNDAVIFA”

Iglesia Viva 12.05.20// Este martes 12 de mayo, desde la Diócesis de Oruro, Mons. Cristóbal Bialasik, Presidente de la Fundación Vida y Familia, dio a conocer el pronunciamiento en Conferencia de Prensa. En el mismo hizo referencia a la Declaratoria Conjunta de varios países, miembros de la Organización de Naciones Unidas titulada “Proteger la salud y los derechos sexuales y reproductivos y promover una respuesta que tenga en cuenta el género en la crisis del COVID-19, motivo por el que lamentó que “en tiempos de crisis tan difíciles como la Pandemia que azota al mundo se utilicen problemas como el poco acceso a la salud y la violencia para impulsar de forma velada la agenda de género en contra de los más indefensos”.

COMUNICADO

Hace pocos días (6.05.20) se hizo pública una DECLARACIÓN CONJUNTA de varios países, miembros de la Organización de Naciones Unidas titulada “Proteger la salud y los derechos sexuales y reproductivos y promover una respuesta que tenga en cuenta el género en la crisis del COVID-19” reconociendo y asumiendo compromisos frente a las graves consecuencia generadas por la Pandemia del “COVID-19” y el incremento de la violencia sobre todo en ámbitos familiares.

Es lamentable que incluso en tiempos de crisis tan difíciles como la Pandemia que azota al mundo se utilicen problemas como el poco acceso a la salud y la violencia para impulsar de forma velada la agenda de género que Organismos como las Naciones Unidas están impulsando en contra de los más indefensos.

Con seguridad los Estados y los ciudadanos compartimos el compromiso de la lucha contra la violencia y el acceso a la salud de todos, sobre todo de aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad y no COMPRENDEMOS como Organizaciones llamadas a defender derechos, estén promoviendo acciones que van en contra de los más inocentes, SÍ, nos referimos a los bebés en gestación, NO ES POSIBLE QUE ENGAÑANDO Y MINTIENDO planteen que existe un supuesto derecho a decidir quitarle la vida a los más inocentes, aquellos a los que deberíamos proteger y defender en primera instancia.

Queremos recordar a todos aquellos que hablan del aborto como un derecho, que NADIE TIENE DERECHO A MATAR A OTRO y es aún más grave si ESE SER AL QUE SE LE PRIVA DEL DERECHO A LA VIDA es incapaz de defenderse y merece por su condición la máxima protección.

Cuando se produce una situación de violencia sexual, QUE TODOS DEBEMOS RECHAZAR, estamos llamados a actuar para defender a los vulnerables y si se da un embarazo, existen 2 víctimas a las que debemos proteger, la víctima de la agresión sexual y el bebé y ambos merecen todos los esfuerzos del estado, la sociedad y su familia para enfrentar las graves consecuencias de la violencia y sobreponerse a ellas.  El pretender un aborto, agrava aún más la situación de violencia y nos hace responsables de no haber defendido y protegido la vida de los más inocentes y vulnerables.

Valoramos la ACLARACIÓN realizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores sobre la DELCARACIÓN CONJUNTA y le pedimos que tenga especial cuidado al hacer al Estado Bolivianos parte de ACUERDOS que atenten los derechos de los más inocentes.  No permitan que bajo el paraguas de la promoción de derechos sexuales y reproductivos se ampare el gravísimo crimen del aborto.

TRABAJEMOS TODOS JUNTOS POR UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA PARA TODOS, SOBRE TODO LOS MÁS INOCENTES y POR EL ACCESO A SALUD DE CALIDAD y con CALIDEZ, sobre todo hoy que enfrentamos un mal que no discrimina edad, sexo, pensamiento o condición social.  Tenemos un deficiente sistema de salud y todos debemos comprometernos para afrontar la PANDEMIA, SOLIDARIAMENTE, si uno se enferma afecta a todo su entorno, CUIDARNOS ES UN DEBER, ES UNA RESPONSABILIDAD, luchemos juntos por un mejor futuro para las jóvenes generaciones, enseñándoles con el ejemplo, el respeto de derechos tan importantes como el DERECHO a la VIDA sin distinción alguna.