“Con sencillez y humildad vivió lo ordinario como extraordinario” Eucaristía en memoria del Beato Carlo Acutis

12.10.2020//CENACOM// Hoy 12 de octubre la Iglesia celebra al Beato recientemente elevado en los altares Carlo Acutis, la Eucaristía en su Memoria se realizó desde la parroquia de Santo Domingo a hrs. 19:00, presidida por el Padre Enrique Quiroga, Vicario de Pastoral y el Padre Jhosmar Casillas, acompañados de la comunidad parroquial y la juventud de fieles devotos.

En la homilía el Padre Quiroga llamó a seguir los pasos del joven Acutis quien escuchó la palabra de Dios y lo practicó al igual que la Virgen Maria, a quien consideraba como la única mujer en su vida. También hizo mención a las frases célebres en la vida de Carlo Acutis, resaltando la madurez espiritual en su corta edad.

“Su proyecto esencial es estar unido a Cristo, la Eucaristía con la comunión diaria era esencial en su vida, quiso que todos conocieran y amaran a Dios usando las redes sociales, muy devoto de San Pío de Pietrelcina y Santa Gema Galgani. Tuvo las dificultades propias de su edad pero lo vivió con intensidad y una grandeza admirable, no era perfecto pero encendido de amor a Cristo. Es el Santo de la sonrisa, esa sonrisa que ilumina, a pesar de los dolores de su enfermedad ofreció su afliccion por Cristo por la Iglesia y por el Papa. Con esa sencillez y humildad vivió lo ordinario como extraordinario. A los 11 años fue un apasionado de la informática y lo utilizó para llevar la buena noticia. Personalmente lo asumo como mi maestro en este gran camino, mi pequeño gran maestro que me desafía a vivir en santidad y los invito a seguir y dejarse desafiar para salir de la comunidad y entrar en una vida desafiante”. Padre Enrique Quiroga

Carlo murió el 12 de octubre de 2006, día de la Virgen del Pilar. Fue sepultado en Asís, por pedido suyo, debido al gran amor que le tenía a San Francisco. Su causa de beatificación se abrió en 2013. Fue declarado “Venerable” en 2018 y desde el pasado 10 de octubre de 2020 se le cuenta entre los beatos.

Eucaristía Solemne en Honor al Beato Carlo Acutis.

Publiée par Parroquia Santo Domingo Sucre Bolivia sur Lundi 12 octobre 2020