Condecoración al Colegio Santa María Eufrasia por el Centenario por la Honorable Alcaldía Municipal

Arquidiocesis de Sucre 27.04.18 //CENACOM//La Alcaldía condecoró al Colegio Santa María Eufrasia por los 100 años de Aniversario este 25 de Abril en el Salón Rojo de la HAM. Donde estuvieron presentes el personal docente, administrativo y autoridades.

Esta condecoración con el nombre de la heroína Juana Azurduy de Padilla con el grado de honor cívico al colegio Santa María Eufrasia, ha ido formando generaciones a lo largo de 100 años, logrando el objetivo de  formar a las señoritas, para que puedan hacer frente  a las dificultades que se presentan en la vida diaria y formar f de manera integral buscando un objetivo común de encontrarse, relacionarse de manera positiva, dentro de la sociedad.

“Este es el resultado de la formación del Colegio Santa María Eufrasia el de contribuir, el de formar personalmente a las estudiantes y contribuir con el desarrollo de la región del departamento del País. Y sigue contribuyendo para que este Estado Plurinacional siga adelante y día a día crezca más, en ese sentido nos sentimos bastantes contentos y merecedores de esta condecoración, de igual manera seguimos nosotros con la normativa con la ley 070 cuyo fin es lograr el Bachillerato Técnico y Humanístico en todas las Unidades Educativas de Bolivia. Nosotros como Colegio Santa María Eufrasia, somos uno de los pioneros en el Bachillerato Técnico y Humanístico dentro de la Ciudad y dentro del Departamento. De las 18 unidades Educativas que hay en el departamento nosotros estamos ahí en los primeros lugares, es por ello que nos sentimos orgullosos, también porque el Ministro de Educación ha declarado a Chuquisaca como el departamento o la capital del Bachillerato Técnico Humanístico, entonces nos sentimos muy satisfechos. Seguiremos formando generaciones, siempre siguiendo las huellas del buen pastor, porque los valores en el Establecimiento es lo que más se inculca, sin olvidar la cuestión técnicapedagógica.

Quiero agradecer a las hermanas del buen pastor quienes son las fundadoras de este hermoso Colegio. Gracias a ellas se ha contribuido este desarrollo, gracias a las ex maestras que están presentes, agradecer porque han dado todo de su parte, han dado su juventud, toda su vida al colegio Santa María Eufrasia. Y agradecer a las maestras que siguen trabajando formando a nuestras estudiantes, gracias a todo el personal docente y administrativo y muchas gracias al padre Henry quien es el que está guiando espiritualmente en el establecimiento, gracias a todos los que están involucrados con el colegio Santa María Eufrasia”.Añadió el Director del Colegio Santa María Eufrasia: Ronald Cardozo Cardozo