Mensaje de la presidenta Jeanine Áñez

Conozca las medidas anunciadas por la Presidenta para evitar el coronavirus

La presidenta Jeanine Áñez dispuso horario laboral continuo a partir de mañana, lunes, además de otras nuevas medidas para evitar la propagación del coronavirus en el país.

“A partir de mañana, lunes, todo el sector público y privado trabajará en horario continuo”, señaló Áñez.

La presidenta se dirigió al país a través de un mensaje grabado que se difundió por el canal estatal, cuya señal fue tomada por casi todos los medios de comunicación.

“A partir de mañana prohibimos todo tipo de fiestas, incluyendo discotecas, bares, cines, eventos deportivos masivos, gimnasio, parques de diversiones y actividades nocturnas en centros de eventos”, indicó.

También dijo que a partir de mañana las reuniones no deberán superar las 100 personas en un solo espacio.

“Eliminaremos todo arancel para importación de medicamentos y detectores de fiebre o donaciones relacionadas con el coronavirus”, indicó la Presidenta.

A partir del miércoles, a las 0:00, se prohíbe el ingreso de viajeros provenientes de Europa, en concreto de la zona Schengen, más Reino Unido e Irlanda. También se prohíbe el ingreso de turistas de Irán.

“Esta prohibición no incluye a ciudadanos bolivianos, quienes al volver a nuestro territorio cumplirán el protocolo que indican los procedimientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, aclaró.

Asimismo dijo que en las próximas horas convocará a todos los candidatos presidenciales del país para informarles sobre la batalla contra el coronavirus y convocarles a que tomen parte de ella.

Anunció que mañana, lunes, tendrá un gabinete extraordinario para discutir la aplicación de estas medidas y analizar la posibilidad de nuevas iniciativas.

Finalmente hizo cinco pedidos a algunos sectores de la población para ayudar en la contención del coronavirus.

“A la población le pido que trate de salir lo menos posible de sus casas, solo salgan a trabajar, luego vuelvan a sus casas para estar con su familia; a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional, les pido que estén alerta para ayudarnos en esta batalla contra el virus y la salud de los bolivianos; a los medios de comunicación les pido que nos ayuden y mejor modo de ayudarnos es no crear pánico y más bien informar sobre cómo prevenir el contagio; a los empresarios les digo que vamos a trabajar juntos”, señaló Áñez, al indicar que mañana se reunirá con el sector empresarial.

Mensaje de la Presidenta Constitucional de #Bolivia, Jeanine Áñez.

#ÚltimoMinuto l Mensaje de la Presidenta Constitucional de #Bolivia, Jeanine Áñez.

Publiée par Bolivia tv sur Dimanche 15 mars 2020

[Fuente: Correo del Sur Digital]