Corpus Christi en Sucre: “Del Altar al Compromiso Social”

Arquidiócesis de Sucre 20.06.2019//CENACOM// Sin duda esta Eucaristía reunió a todos los católicos de la ciudad a vivir en un solo espíritu la alegría del Evangelio. Este año la presencia de los laicos fue fundamental puesto que la Arquidiócesis vive el Año dedicado a ellos. Con esta temática, el Santísimo que trasladó la custodia llevó simbólicamente los colores misioneros por laicos representantes de las parroquias.

Sucre celebró la fiesta del Corpus Christi con todas las Comunidades Parroquiales demostrando la alegría que genera para el Pueblo de Dios esta Solemnidad. La población se dio cita en la Plazuela Aniceto Arce la mañana de hoy jueves, para compartir con los sacerdotes y obispos la fiesta del Corpus.

En la homilía el Arzobispo de Sucre mencionó el Documento de Puebla de los Obispos que afirma: “ustedes, los laicos, son hombres de Iglesia en el corazón del mundo y son hombres del mundo en el corazón de la Iglesia”. También exhortó al Pueblo reunido a no perder el sentido del valor de la Eucaristía, a vivir el encuentro con Cristo y los hermanos, en el compartir equitativo de los bienes creados, para que éstos lleguen a todos.

La animación estuvo a cargo de diferentes grupos de comunidades, entre ellos la academia de danza Gil Dance, con números de ambiente para acompañar diferentes momentos de la celebración.

A la culminación de la Santa Eucaristía la masiva procesión, de aproximadamente 10 cuadras de extensión, conformada por Colegios de Convenio, Bandas, Parroquias, Institutos, Obras Sociales de la Iglesia y fieles en general, se trasladaron hacia San Felipe Neri donde se realizó la Bendición y Rito del Envío para proceder a la adoración del Santísimo Sacramento en el interior de la Iglesia.

El Santísimo estará expuesto durante todo el día de hoy jueves hasta las 20:00 h., para recibir a fieles que quieran verter sus oraciones en este feriado.

CORPUS CHRISTI SUCRE “DEL ALTAR AL COMPROMISO SOCIALSucre celebró la fiesta del Corpus Christi con todas las…

Publicada por Arquidiocesis De Sucre en Jueves, 20 de junio de 2019