Parroquia Santa Ana de La Recoleta-2

La Recoleta: No explican retraso de obras

CONCEJAL EVALÚA ACCIONES JUDICIALES. 

Si bien la Alcaldía garantizó recursos y el convenio con la Escuela Taller Sucre ya está firmado, las obras de refacción de una de las torres del templo La Recoleta aún no se inician y en el barrio Santa Ana esperan una explicación que tampoco llega.

“El dinero está, el convenio está, pero no hay cuándo puedan cumplir”, lamentó el dirigente del barrio Santa Ana José María Delgadillo, quien afirmó que el responsable de la institución que debe ejecutar la obra, Domingo Izquierdo, no brinda explicaciones al respecto.

CORREO DEL SUR intentó averiguar los motivos del retraso. Acudió a la oficina de Izquierdo, pero él se excusó de responder indicando que los periodistas deben concertar entrevistas con anticipación. También aclaró que no acepta entrevistas telefónicas.

“La Escuela Taller tiene demasiados trabajos pendientes, parece”, especuló Delgadillo, mientras que un concejal lamentó el retraso y ayer reprogramó una petición de informe oral sobre el tema. “Lamentablemente el Ejecutivo municipal viene poniendo excusas”, dijo el concejal Santiago Ticona al recordar que la obra tiene dos años de espera por lo que correspondería asumir acciones de tipo judicial por perjuicio a la comunidad.

 

[Fuente: Correo del Sur (18-06-2019)]

[ImagenDAÑO. Torre del templo de La Recoleta. ARCHIVO]