Covid: Penal San Roque en oración por Policías, internos recuperados y el descanso de los fallecidos

30.07.2020//Pastoral Carcelaria// El Penal San Roque, celebró una Eucaristía de acción de gracias, por la vida de alrededor de 25 personas del personal de Régimen, Policía y Hermanos privados de libertad que vencieron el Covid 19 y están plenamente recuperados con el alta correspondiente, en la celebración el capellan padre José Miguel Marengo, también pidió por la pronta recuperación de los enfermos y el eterno descanso de los 4 fallecidos.

La Misa se realizó en la entrada del Penal, con la participación del personal de Régimen, Policías de seguridad y los hermanos privados de libertad, quienes participaron desde los Pabellones. El Padre Marengo finalizo con la bendición con el agua bendita a todos, llegando especialmente a los pabellones, “que el Señor te bendiga, acompañe y proteja siempre”.

“Agradezco a las autoridades de Régimen y Seguridad, por estos momentos compartidos y celebrados, tan deseados y pedidos por ellos. Damos gracias todos, por el trabajo en equipo, formando una verdadera comunidad, al servicio de la lucha contra el Covid 19, que superó en una parte del Penal San Roque”. Padre José Miguel Marengo

Con la bendición de Dios y el compromiso de todos, en un esfuerzo común, de grandes sacrificios para los privados de libertad y el personal, que también sufrió el contagio, se ha avanzado, viendo con esperanza los resultados de recuperación en muchos de ellos. “Seguimos orando y trabajando para que todo esto se supere definitivamente para bien de todos”.

También se agradece la gran solidaridad de las instituciones y vecinos de Sucre, por todo lo donado y compartido con el Penal.

A principios del mes de julio la Pastoral Social Cáritas Bolivia, mediante la Pastoral Social Cáritas de Sucre y en coordinación con la Pastoral Carcelaria, entregaron una donación por  un valor de 44 mil bolivianos en alimentos, insumos de bioseguridad y medicamentos. Los gastos se distribuyeron en 38 mil bolivianos para alimentos, 4 mil bolivianos en insumos de bioseguridad y  2 mil bolivianos en medicamentos.

CORONAVIRUS EN EL PENAL SAN ROQUE

Los internos del penal San Roque protagonizaron un motín el mes de junio, en demanda de atención de salud tras el primer caso positivo de covid-19 registrado en este centro penitenciario.

Comentó que el intenso frío afectó a muchos reclusos, cuya situación de salud está controlada pero que requieren de más medicamentos, por eso apelan a la solidaridad de las instituciones, organizaciones y personas particulares para colaborar con medicamentos.

El interno que dio positivo se encuentra aislado en el Hospital Covid-19 de San Pedro Claver.

El comandante de la Policía en Chuquisaca, coronel Gonzalo Lazo, informó que hay diez funcionarios policiales contagiados con covid-19, y uno en terapia intensiva. Además, otros 18 efectivos están aislados porque tuvieron contacto con sus camaradas que presentaban coronavirus.

Confirmó que en el penal San Roque hay dos funcionarios policiales con covid-19 y que el Sedes trabaja en el rastrillaje de los contactos que habrían tenido estas personas para realizar la contención que suman alrededor de 70 personas.

Hoy en el Penal San Roque, hemos celebrado la Eucaristía de acción de gracias, por el personal de Régimen, Policía y…

Publiée par Jose Miguel Marengo sur Mercredi 29 juillet 2020