Cree y Conviértete

Como Nicodémo Amar la Verdad y econtrar a Jesús

Arzobispado de Sucre/CEAS/06 de Abril de 2018// No es posible cerrar esta semana sin darle Gracias a Dios por las experiencias que nos permite vivir y en las que esperamos poder contribuir a la vida del corazón, desde el corazón, de la persona y de la comunidad.

Las Comunidades Educativas del Arzobispado de Sucre, agradecen a todas aquellas personas que han permitido consolidar nuestras propuestas formativas y de crecimiento espiritual. Agradecemos así a los Padres y Madres de familia del Colegio Santa María Eufrasia por haber compartido con nosotros los aprendizajes que propone el Documento “Sobre el amor en las familias” (A.L.) descubriendo con nosotros la importancia de un amor que es paciente, a la manera de Jesús. Agradecemos también a nuestras estudiantes por haber vivido el programa “Crecer” ahondando la virtud de la Belleza que nos ayuda a descubrir al creador.

Finalmente nuestro profundo agradecimiento a todas las personas que han participado del retiro anual para el personal del Colegio San Vicente de Paúl, sentimos que Dios nos ha permitido descubrir las barreras que nos impiden crecer en en humildad, convertirnos. Sí tal parece que a los cristianos de hoy “creer” no cuesta tanto, pero CONVERTIRNOS  es toda una experiencia que debe ser trabajada para poder creer en serio, es decir convertirnos para ser creyentes consecuentes con la persona de Jesús que nos habla, no sacude y nos invita a seguirlo, aún a la cruz, conocedores que pese a este final de la carne, nos espera una vida nueva de resucitados.

Para quienes deseen compartimos el insumo que nos permitió reflexionar sobre nuestra labor educativa desde la Espiritualidad que caracterizó la Vida de San Vicente de Paúl (entrar al link).

Carta a un educador Vicentino

Dejamos también algunas imágenes de esta bendecida semana.

Descubriendo la belleza de caminar
contemplar y reflejar lo bello
Siempre para ayudar
ejercicio de meditación
Socializamos lo aprendido desde el teatro
Retiro del Personal del Col. San Vicente de Paúl
Hacia Cristo
Si la comunidad presente, Cristo está Presente

Sólo vive la humildad aquél que es capaz de solicitar ayuda de otro.