Albergue de cuarentena

El Albergue Municipal se traslada al centro y anuncian que funcionará hasta fin de año

El nuevo centro de acogida de Sucre tiene capacidad para alrededor de 60 personas

El Albergue Municipal se trasladó al centro de la ciudad. La inauguración oficial está prevista para la semana que viene. Tiene capacidad para alrededor de 60 personas. Funcionará hasta fin de año, según informó la administración municipal.

“Hemos alquilado una infraestructura, para convertirlo en (el nuevo) albergue municipal, (que funcionará) hasta fin de año. Es decir, no solamente será un albergue de invierno temporal, sino que se dará asistencia hasta fin de año, teniendo en cuenta que hay mucha necesidad, producto de la pandemia”, informó el secretario de Desarrollo Social, Álvaro Montero, en contacto con Correo del Sur Digital.

La autoridad añadió que la administración municipal decidió mudar el Albergue Municipal a la calle Bolívar, entre Calvo y Grau, para sus ocupantes accedan de manera oportuna a la atención médica. También para evitar el contacto con el resto de la población, como sucedía en los alrededores del Mercado Campesino, donde estaba instalado anteriormente.

En el anterior Albergue Municipal, los usuarios corrían el riesgo de quedar en medio de aglomeraciones. Los nuevos ambientes reúnen mejores condiciones para consolidar una mejor organización: áreas de adultos mayores, mujeres y varones, por separado.

En el Albergue Municipal, las personas que demandan sus servicios, entre ellas las personas en situación de calle, reciben desayuno, almuerzo, cena y una cama para descansar; además, atención médica diaria y terapias psicológicas y ocupacionales.

Las gestiones de la Alcaldía y las donaciones de la población, tanto de víveres como de ropa, hacen posible que el centro reúna las condiciones necesarias para la población vulnerable que lo requiere.

La ciudadanía puede comunicarse con el celular 73409535 para reportar a alguna persona que se encuentre en situación de calle o requiera los servicios del Albergue Municipal.

[Fuente: Correo del Sur Digital]