Escuchar y Juntos Caminar

Arquidiócesis de Sucre/ Septiembre y Octubre de 2018/ Comunidades Educativas del Arzobispado de Sucre (CEAS)//

“En el nombre de este Dios y de su Hijo, Jesús, les exhortamos a ensanchar a sus corazones a las dimensiones del mundo, a escuchar la llamada de sus hermanos y a poner ardorosamente a su servicio sus energías”.

(Palabras de San Pablo VI dirigidas a los jóvenes al cierre del Concilio Vaticano II)

Así con el corazón abierto las Comunidades Educativas del Arzobispado de Sucre (CEAS) han decidido vivir una experiencia comunitaria de escucha a los jóvenes, para redescubrir sus inquietudes, conocer sus percepciones, acompañar sus sueños y dar su aporte para responder lo mejor posible a sus necesidades educativas en el marco de la formación integral que pretenden ofrecer.

Por lo expuesto realizaron junto a los estudiantes una primera experiencia de MESAS DE DIÁLOGO, con preguntas activadoras como:

– Qué características hacen de colegio un centro educativo diferente?

– Sientes que como Iglesia propiciamos y motivamos acciones que hacen conocer más a Jesús?

–  De qué manera, con qué actitudes contribuyes tú para hacer de la Iglesia, ser Iglesia, cada vez más parecida a Jesús?

–  Sientes que tu familia te ayuda a proyectar, discernir tu proyecto de Vida ¿Cómo crees que podríamos ayudarte para que esto se de en tu hogar?

Estas y otras preguntas se trabajaron en 21 mesas de diálogo, donde los jóvenes estuvieron agradecidos por toda esta experiencia reflexiva.

“Apreciados jóvenes comprometemos todas nuestras energías para discernir los caminos y dar respuestas oportunas a sus inquietudes…. Benditos sean siempre” . CEAS-SUCRE