Los CEAS SUCRE acompaña el XV Sínodo de Obispos

Arquidiócesis de Sucre15.10.18//CEAS// El Pasado 13 de Octubre, primera aparición de Nuestra Señora de Fátima, las Comunidades Educativas del Arzobispado de Sucre llevaron adelante una actividad enmarcada en la pastoral de conjunto, como Familia CEAS, se decidió realizar una coronación a la Imagen de la Virgen de Lourdes. Les invitamos a compartir esta reflexión:

LA FE – LOS JÓVENES Y EL DISCERNIMIENTO VOCACIONAL

Las Comunidades Educativas del Arzobispado de Sucre (C.E.A.S.) han querido sumarse a los acontecimientos del Espíritu a través de una Peregrinación y contemplación de los misterios del Rosario. Agradeciendo a Dios por el Don la vida, la alegría y fuerza de la juventud; así también ofreciendo a Dios nuestra intenciones por el XV Sínodo de Obispos que se lleva adelante en la ciudad de Roma del 3 al 28 de Octubre de este año.

La Iglesia ha querido muy especialmente dedicar un tiempo a reflexionar sobre el presente y el futuro de la Iglesia. Los jóvenes, su experiencia de fe y el necesario discernimiento vocacional que antes y hoy con mayor intensidad buscan ser alternativa para contribuir a tener elecciones definitivas, poder reconocer el mundo interno de cada persona y así con consciente alegría sea posible interpretar el llamado que nos hace Dios y la sociedad para colaborar con nuestra vida a construir una sociedad cada vez más humana.

Se recordó y celebró también la canonización de nuestra primera Santa Boliviana Nazaria Ignacia, la de Monseñor Oscar Romero y la del Papa Pablo VI, a ellos nos encomendamos y le pedimos que Junto a nuestra Buna Madre la Virgen María podamos vivir nuestra ciudadanía sin renunciar a nuestra vocación profética, nuestra apuesta por la justicia que siembra paz y el legítimo ejercicio del diálogo que recuerda la común filiación.

Desde nuestras Comunidades Educativas: Kinders Angela Maurer, Kinder San Vicente de Paúl, Colegios: San José, Boliviano Alemán Cardenal Maurer, y los centenarios Colegios Santa María Eufrasia y San Cristóbal presentamos a Dios las necesidades de la juventud de Sucre, reconociendo que desde la diversidad que nos enriquece y la tolerancia que nos caracteriza estamos invitados a ser cimiente de la nueva humanidad.