Eucaristía por el fallecimiento de Mons. Leo Schwarz, misionero en Bolivia sobre todo en la Arquidiócesis de Sucre

28.11.2018//CENACOM// El Arzobispado de Sucre, la Vicaria de Pastoral, el Presbiterio y las hermanas del instituto Mariano del Apostolado Católico, invitan a participar de la Eucaristía el 29 de noviembre a hrs 20:00, en la Catedral
Metropolitana de Sucre por la partida a la Casa del Padre el 26 de noviembre de Monseñor Leo Schwarz Obispo Auxiliar de TREVERIS – ALEMANIA (Q.D.D.G).

Quien, siguiendo el ejemplo de Jesucristo, buen Pastor, estuvo al servicio de los pobre y humildes en Muyupampa (Chuquisaca) y el Santuario de Chaguaya (Tarija).

Como Gerente de Misereor, fue cercano a la gente y sus problemas, conocido como “defensor de los pobres y los pequeños en todo el mundo”.

Que Dios por su misericordia, lo admita entre sus elegidos y le haga contemplar la gloria de su Rostro.

Fue un gran misionero de Jesucristo, con los pobres y para los pobres. Será recordado por su testimonio en Tréveris y en Bolivia.

Monseñor Leo vino de misión a Bolivia cuando era sacerdote joven y trabajó en la Arquidiócesis de Sucre por muchos años. Una vez que regresó a Alemania fue nombrado Obispo de la Diócesis de Tréveris pero cuando se jubiló en su iglesia en Alemania (En diciembre del 2006), quiso volver a Bolivia, Tarija donde trabajó en el santuario de Chaguaya, recibiendo a los peregrinos, dando el perdón de Dios, celebrando la Eucaristía, dando catequesis a los niños y jóvenes. Después de siete años de colaborar intensamente en el trabajo pastoral se despidió de Tarija para retornar a su patria natal Alemania.

Será recordado en la iglesia de Tréveris y en la Iglesia de Bolivia con muchísimo afecto. Pedimos a toda la Iglesia que tuvo la dicha de conocerlo, orar por su descanso eterno y para que el Señor lo reciba en su reino de la justicia, del amor y de la paz, el cuál merecen los que lo anunciaron en palabras y en obras, como lo hizo Mons. Leo en Alemania y en Bolivia.

La Diócesis de trier está de luto por obispo leo negra.

El Obispo Stephan ackermann rinde homenaje al difunto en la pagina de facebook :
” por la muerte de obispo leo negra, perdemos un poderoso testigo del evangelio y un abogado incansable para los pobres y pequeños en todo el mundo.
Al mismo tiempo, en nuestra tristeza, la gratitud por una vida plena en el servicio de la iglesia. Hasta dos días antes de su muerte, obispo ha sido capaz de participar en la vida de la iglesia y de la iglesia en su conjunto. Ahora su arco de vida se ha completado.
Por favor, pido a todos los familiares obispado, así como a todos los que están conectados al fallecido de una manera u otra, para conmemorar su oración. Cristo, el señor, que obispo negra negra con la plenitud de la vida y le dé su lugar en el reino de la justicia, el amor y la paz que obispo ha anunciado negra durante tantas décadas en palabra y acto.”

Das Bistum Trier trauert um Weihbischof Leo Schwarz.Bischof Stephan Ackermann würdigt den Verstorbenen: "Durch den…

Publicada por Bistum Trier en Lunes, 26 de noviembre de 2018

….y leo negra trabajó en Bolivia con la gente. Ya no con una agenda cerca como obispo o anteriormente como director ejecutivo de formación. Negra sólo quería dar respuesta a lo que la gente necesita ‘.”
Recuerdos de una visita a obispo leo en Bolivia 2015:

"Und Leo Schwarz arbeitete in Bolivien mit den Menschen. Nicht mehr mit dicht gefülltem Terminkalender wie als…

Publicada por Bistum Trier en Jueves, 29 de noviembre de 2018