“Felicidades Potosí ya tienen un nuevo pastor” Mons. Ricardo Centellas ante el nombramiento del nuevo Obispo

28.10.2020//CENACOM// Mons. Ricardo Centellas quien estuvo a la cabeza de la Iglesia católica de Potosí hasta junio de este año, actualmente Arzobispo de Sucre, envía su fraternal saludo a quien el Santo Padre ha nombrado Obispo titular de la Diócesis de Potosí, Rvdo. P. Nicolás Renán Aguilera Arroyo, hasta ahora Vicario General de la Diócesis de Tarija.

“Estoy seguro que trabajará incansablemente para animar toda la misión que hay en esta Diócesis” manifestó.

También se dirige al pueblo de Dios en Potosí, felicitándolos por su nuevo pastor, resaltando la cercanía y cariño característico de la población potosina.

Mons. Ricardo Centellas, Arzobispo de Sucre

“Un saludo de alegría de esperanza y de fraternidad a nuestro querido hermano Renán Aguilera, sacerdote diocesano de Tarija, esta mañana el Papa Francisco lo ha nombrado obispo de Potosí, estoy muy contento que asuma esta responsabilidad y seguro estoy que trabajará incansablemente para animar toda la misión que hay en la Diócesis grande de Potosí.

Como en toda vida de cada jurisdicción Potosí estos meses ha estado parado, tiene ahora que reactivar la cuestión pastoral, la cuestión administrativa, pero conociendo a Renán tiene buen espíritu sacerdotal un espíritu de entrega, el ama la iglesia boliviana y creo que con toda esta fuerza llevará adelante esta misión que Dios le Confía en la iglesia de Potosí.

Al Pueblo de Dios en Potosí

Para toda la iglesia de Potosí, felicitaciones Mil felicidades, ya tienen su pastor, recíbanlo con todo cariño y con todo afecto como siempre les caracteriza a ustedes. La población Potosina, la iglesia de Potosí tiene esta característica especial de acoger con mucha sencillez, con total espíritu cristiano católico a su pastor, entonces  sigan adelante y caminen juntos con Monseñor Renán Aguilera”.