Fray Jhonathan Cristian Funes Lujan -Profesión solemne de los Hermanos Conventuales-Basílica de San Francisco

Arquidiócesis de Sucre 13.12.2018//CENACOM// El día de ayer 12 de diciembre se realizó la solemnidad de los Hermanos Conventuales en la Basílica de San Francisco.

Fray Jhonathan Cristian Funes Lujan después de varios años  ahora es  quien se consagro su vida definitivamente a Cristo siguiendo las huellas de San Francisco de Asís en la orden de los Hermanos Conventuales que le han ofrecido un tiempo de formación y discernimiento que va dirigido y a toda la comunidad, que recibió la suficiente preparación para su consagración.

El hermano fue sometido a la profesión solemne:  Jhonathan Cristian Funes Lujan pidió por la gracia divina y después haber experimentado en la comunidad la vida consagrada a Dios por los sagrados votos  al padre custodio para que pueda hacer la profesión solemne a la congregación de los hermanos conventuales para la gloria de Dios y servicio de la iglesia.

Todos unidos como cuerpo de Cristo manifestaron su aceptación con un  “Gracias Señor” siendo una gran alegría para la comunidad cristiana que se incorpora definitivamente que de hecho ya lo hizo concluido el noviciado.

Forma Parte con el noviciado mucho más con los compromisos y deberes que incluye el ser profeso ya perpetuo solemne, es necesario ponerle en nuestras oraciones, con una respuesta meditada, con una respuesta de oración, respuesta de fidelidad, la misma respuesta que recibe el Ángel de parte de la virgen María que ella si quiere ser madre“ que se cumpla en mi todo lo que se ha dicho” recordando también la festividad Mariana en Latinoamérica Nuestra Señora de Guadalupe esta festividad también tiene un sentido de consagración por parte de nuestra madre María.

¡Si quiero!

¿Quieres consagrarte a él por la profesión solemne?

Con la ayuda de la gracia de Dios  ¿quieres abrazar y guardar para siempre la misma vida de castidad perfecta de obediencia y pobreza que cristo el Señor y su Madre la virgen María eligieron para sí?

¿Quieres esforzarte en practicar con firmeza y constancia la caridad perfecta para con Dios y el prójimo siguiendo fielmente el evangelio y observando la regla y las constituciones de nuestra orden?

¿Quieres entregar generosamente tu vida al servicio del pueblo de Dios con la ayuda del  Espíritu Santo?

Dios comenzó en el esta obra buena y el mismo lo lleve al termino hasta el día de Cristo Jesús