“Fuí testigo en la fundación de la Hermandad, es una alegría tener amigos en Alemania” Mons. Edmundo Abastoflor

26.09.2020. “Muchas felicidades a todos los que han trabajado por la Hermandad”, sostuvo Mons. Edmundo Abastoflor, Arzobispo Emérito de la Arquidiócesis de La Paz al recordar que estuvo presente cuando inició esta misión entre ambas Iglesias.

“Es una alegría, regalo grande el tener amigos en Alemania, tenemos muchos amigos a propósito de esta hermandad entre Tréveris y Hildesheim, y si tenemos amigos tenemos que saber apoyarnos y ayudarnos mutuamente, ellos nos apoyan y ayudan de varias maneras, pero nosotros también les ayudamos con nuestra forma de vivir, valores propios, como bolivianos. Tener hermanos en Alemania nos ayuda a ser más cristianos y poder crecer juntamente formando el Reino de Dios en nuestra tierra”.

El Obispo recordó que estuvo en el inicio de la Hermandad, y fue cuando el aún era seminarista: “Yo he estado aquí en este Seminario cuando se fundó la Hermandad era seminarista tenía 17 años y veo como ha crecido y ha ido avanzando, como ha ido generando frutos de acercamiento entre nuestros pueblos y nuestra Iglesia de Alemania y Bolivia”.

Mons. Edmundo estuvo presente en el acto de celebración por los 60 años de Hermandad entre la Diócesis de Tréveris y la Iglesia de Bolivia realizado esta jornada desde el Seminario San Cristóbal de la Arquidiócesis de Sucre.