La Hermandad entre la Diócesis de Tréveris y la Iglesia de Bolivia nació en Sucre

26.09.2020// Mons. Jesús Pérez, vocal de la Comisión de la Hermandad, y Arzobispo Emérito de la Arquidiócesis de Sucre, en el acto de celebración por los 60 años de amistad entre la Diócesis de Tréveris y Bolivia, rememoró como ha sido fundada esta amistad y colaboración entre Iglesias hermanas, subrayando que Sucre fue quien vio nacer este proyecto.

“La Hermandad nació, aunque no se hizo el acto oficial como ahora en Sucre, pero de Sucre partió todo, un nacimiento de unidad y amor con las Iglesias primero de Tréveris y después de Hildesheim, yo recuerdo que aquí hemos hecho los 25 años la celebración de la hermandad, una fiesta grande sin la pandemia. Yo digo aquí también nací en mi vida sacerdotal, yo llegué en 1960 a Bolivia hace ya 60 años de misión, y Tréveris está muy presente en mi corazón, porque hasta ahora he estado de alguna manera u otra en la comisión”.

“Quisiera decir mi experiencia que Tréveris, nos ha hecho pensar, corregirnos, y decidirnos a trabajar juntos como hermanos, Tréveris, Hildesheim y Sucre están caminando hacia adelante con los nuevos estudios que se han hecho para buscar los lineamientos que se hicieron antes, buscar caminar hacia adelante, con esa perspectiva de que el futuro es nuestro y está en nuestras manos tenemos que seguir trabajando juntos, agradezco a todos quienes trabajaron y siguen trabajando, y tengan presente que hermandad es trabajar juntos como hermanos”.