Virgen-de-Lourdes-gruta

Guárdalos del mal (Jn.17,15b)

Arzobispado de Sucre/ 27/05/2020/CEAS//.- Amada Iglesia de nuestro pueblo chuquisaqueño celebramos una jornada muy especial, el día dedicado a las madres. El Evangelio de hoy nos habla, entre otros aspectos, acerca de la unidad y no hay mejor escuela para este aprendizaje que el hogar.

No hay madre en esta tierra que no trabaje incansablemente por la unidad de su familia, por formar en cariño y demandar corresponsabilidad y respeto entre los miembros de una familia.

La Virgen María es madre de todos y por ello todos debemos esforzarnos por hacer benditas sus palabras que nos traen alegría; que a su tiempo nos enseñaron a levantarnos, a procurar personalmente la limpieza del cuerpo y el alma y progresivamente a vivir agradecidos la responsabilidad de ser hijas e hijos con tareas concretas para cuidar la vida del otro y así embellecer el hogar.

No tenemos dudas de que Dios ha dado estas y otras tantas cualidades a todas las más que integran nuestras Comunidades Educativas del Arzobispado de Sucre (CEAS), por eso les hacemos llegar nuestros mejores deseos para ustedes y su familia.

A las madres directoras, administrativas y maestras; a las madres de nuestros estudiantes y a las madres de los papás y mamás que han querido depositar en nuestros centros la educación de sus hijos; desde luego también a nuestras antiguas estudiantes que tienen la dicha de ser mamás. A todas ellas MIL BENDICIONES Y CON ELLAS GRAN FELICIDAD.

Pedimos a Dios que podamos ser para ellas y para el mundo motivo de esperanza por el solidario compromiso de cuidar la vida de todos nuestros hermanos y el mundo en el que habitamos; particularmente de los que más nos necesitan, que a ejemplo de Jesús, nuestro hermano mayor, podamos decir al buen Dios: “He cuidado en tu nombre a estos que me has dado”. GOZOS SIEMPRE.

[Imagen: arguments.es]