IGLESIA EN CHUQUISACA SUSPENDE ACTIVIDADES EXTRA LITÚRGICAS, (PROCESIONES, FESTIVALES Y OTROS)

23.12.2020// EDWIN URIZAR// La Iglesia en su misión de ir por el mundo llevando la Buena Nueva ha querido dedicar un tiempo a profundizar, contemplar y asimilar el Misterio de la Encarnación del Hijo de Dios; a este tiempo lo conocemos como Navidad. Este año 2020 celebrada de manera diferente a causa de la pandemia del Covid-19.

Mons. Ricardo Centellas, Arzobispo de Sucre y primado de Bolivia, envía su mensaje navideño, también señala en una rueda de prensa que ante el rebrote de coronavirus en el país se ha determinado suspender actividades extra litúrgicas, sin procesiones de navidad y ningún tipo de aglomeraciones, como los festivales de chuntunquis (danza tradicional en tiempo de navidad). Entre sus recomendaciones pide a la población respetar el 30% de presencia en las parroquias durante las eucaristías.

Mensaje Mons. Ricardo Centellas

Arzobispo de Sucre

Navidad es alegría, fiesta de celebración pero este año a causa de la pandemia y el rebrote se vivirá de manera distinta, entonces la navidad no deja de ser alegría, pero este año una celebración distinta al interior de la familia cuidando todos los protocolos y las medidas de bioseguridad, sobre todo en las parroquias, en los templos, para que se respete el 30% de la capacidad de ellos y evitar todo lo que es procesiones, bailes en las calles en las áreas públicas de las parroquias, de manera que todos nos cuidemos y cuidemos a los demás, esto lo fundamental, pero hay que alegrarnos con el nacimiento de Jesús para renovar nuestras fuerzas y superar estos momentos difíciles estamos viviendo como humanidad, como Bolivia y como chuquisaca. Simplemente recomendar que nos cuidemos y creo que al interior de la familia se puede celebrar muy bien el espíritu navideño qué es un espíritu de alegría, de compartir que comprendamos que lo más importante en la vida es compartir pero compartir a partir de la gratuidad para que marque nuestra forma de vivir en este mundo.