Juárez sobre silletazo a Evo

Jesús Juárez sobre el silletazo a Evo: «Se cosecha lo que se siembra»

Monseñor Jesús Juárez sobre el silletazo a Evo: «Se cosecha lo que se siembra»

El Monseñor Juárez habló del silletazo que sufrió el exmandatario el lunes en Lauca Ñ, en el corazón de la región cocalera.

El Arzobispo Emérito de Sucre, Monseñor Jesús Juárez, lamentó los incidentes violentos de los últimos días en Bolivia previos a las Elecciones Subnacionales y al referirse al silletazo que el expresidente Evo Morales recibió en Lauca Ñ, la autoridad indicó que “se cosecha lo que se siembra”.

“Yo quisiera recordar ese proverbio y sabiduría popular, tú cosecharás lo que siembras. Si siembras sentimientos de democracia, si siembras sentimientos de entendimiento, si siembras esa cultura del encuentro y dejas todo aquello que es la cultura del autoritarismo (…) entonces yo creo que se está cosechando lo que se ha sembrado”, afirmó Juárez desde la Capital.

El Arzobispo insistió en Fides que si no se escucha al pueblo se pueden tener reacciones como las que tuvo un militante del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Lauca Ñ, en el corazón de la región cocalera contra Morales el lunes, cuando lanzó una silla al exjefe de Estado. Juárez espera que la confrontación sea subsanada.

Juárez no precisó a qué parte del libro de Proverbios se refería, no obstante y salvo error es probable que la cita esté en 22:8 y que textualmente dice:

“Los que siembran injusticia cosecharán desgracia, y su régimen de terror se acabará” (según el portal bibliatodo.com)

La pasada semana, Morales tuvo que esconderse por tres horas en una de las oficinas de la Alcaldía de Betanzos en Potosí, después que los “guerreros del norte de Potosí”, rechazaron la elección que el expresidente hizo al designar a los candidatos para la Alcaldía y Gobernación de Potosí, respectivamente. Después de la presión, los campesinos impusieron a sus candidatos.

[Fuente: Página Siete Digital]