Iglesia en Sucre reactiva sus servicios sacramentales desde el 28 de noviembre

23.11.2020//CENACOM// En cumplimiento a los protocolos de bioseguridad y respetuosos de las recomendaciones sanitarias, este sábado 28 de noviembre, tendremos de retorno todos los servicios de la iglesia en cuanto a sacramentos (bautismos, matrimonios, confirmaciones y confesiones). Después del arduo trabajo de Catequistas durante el inicio de la pandemia con la evangelización virtual, la iglesia se prepara para terminar la gestión con la celebración de los sacramentos.

“Pedir a la población que en la medida de las posibilidades, no se baje la guardia se mantenga alerta y cuidadosa en todo momento, aún no hemos vencido al virus y debemos seguir alertas y en cuidado y resguardo de nuestra integridad y la de nuestros seres queridos”

PREMATRIMONIALES

El Movimiento Familiar Cristiano (MFC) encargados de los cursillos prematrimoniales en la ciudad, iniciaron sus conferencias con todas las medidas de bioseguridad, para preparar a parejas que contraerán matrimonio los próximos meses.

Las oficinas de referencia se encuentran en la Vicaria de Pastoral, Edificio de las Obras Sociales del Arzobispado (Plazuela Zudáñez #62)

RECOMENDACIONES

Entre las recomendaciones el Arzobispo de Sucre Mons. Ricardo Centellas, pide no bajar la guardia, se mantenga alerta y cuidadosa en todo momento.

-Se podrá celebrar la Eucaristía con participación del 50% de la capacidad del templo, en horarios fuera de los prohibidos.

– Para lograr el aforo del 50% de la capacidad del templo habrá que ser creativos y, con sentido común, contar con el ministerio de acogida y otros métodos adecuados, que no hagan que nadie se sienta discriminado.

-Estas celebraciones deben ser realizadas con las medidas de prudencia recomendadas por el comunicado de la CEB del 12 de marzo, es decir, evitando saludos con contacto físico, omitiendo el saludo de la paz, con la recomendación expresa de no asistir a los que tengan síntomas de la enfermedad, suprimiendo los recipientes con agua bendita en la entrada del templo y comulgando en la mano.

-En las parroquias y templos donde sea posible sería conveniente celebrar la Eucaristía en el atrio del templo, es decir, al aire libre.

-En estas celebraciones es importante marcar los lugares que deben ser ocupados por los fieles, con una distancia de metro y medio entre cada uno de ellos.

-El sacramento de la Unción de los Enfermos y la celebración de las exequias se realizarán con las mismas medidas de prudencia del nivel de riesgo medio.

-Es posible en este nivel de riesgo celebrar el sacramento de la reconciliación guardando la distancia de metro y medio y con medidas mínimas de seguridad: mascarilla y guantes.

Con estas recomendaciones, la Secretaría General de la CEB, pretende colaborar a los Obispos y fomentar la comunión entre todos, pero será cada uno en su jurisdicción quien debe decidir aplicarlas o adaptarlas a su condición de riesgo.

Que la Santa Madre de Dios, salud de los enfermos, interceda por nosotros ante su Hijo para que superemos esta pandemia.