Iglesia expresa solidaridad con las familias de estudiantes fallecidos y heridos en la UPEA

Iglesia Viva 3.03.2021// Tras el lamentable accidente suscitado en la Universidad Pública de El Alto, la Conferencia Episcopal Boliviana a través de un comunicado manifiesta su cercanía y solidaridad, consuelo de la Palabra de Dios y la fortaleza de la oración por los difuntos y por la recuperación de los heridos en estos momentos de tristeza y sufrimiento; solicitan a las autoridades competentes hacer cuanto sea posible por investigar y establecer responsabilidades para que el hecho no vuelva a repetirse.

“Si morimos con El, también viviremos con Él”. 2 Tim 2,11

Nos unimos al dolor de las familias de los estudiantes fallecidos y heridos en la Universidad Pública de El Alto y a la consternación de toda la ciudadanía alteña, ante el lamentable accidente que han sufrido durante el desarrollo de una asamblea estudiantil la mañana del 2 de marzo y que ha cubierto de luto y llanto a toda Bolivia.
El dolor de familiares, amigos, compañeros y profesores, ante la pérdida de jóvenes que estaban labrando un porvenir a través de sus estudios universitarios y cuya vida ha terminado en forma tan inesperada, es difícil de aceptar.
Como pastores del Pueblo de Dios que peregrina en Bolivia, queremos que sientan nuestra cercanía y solidaridad, el consuelo de la Palabra de Dios y la fortaleza de la oración por los difuntos y por la recuperación de los heridos, en estos momentos de tristeza y sufrimiento.
Llamamos a las autoridades nacionales y de la UPEA a hacer cuanto esté en sus manos para investigar los hechos y extraer enseñanzas de este terrible y lamentable accidente, para que, establecidas las responsabilidades, hechos como este no vuelvan a repetirse.
El Dios de la vida nos de su consuelo y fortaleza en este tiempo de Cuaresma y compartimos con todos nuestra esperanza en la resurrección de Jesucristo, que pronto celebraremos en la Pascua. Él nos ha asegurado: “Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque muera, vivirá, y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás” Jn 11,25-26.

La Paz 3 de marzo de 2021
Secretaria General