IGLESIA PIDE AL GOBIERNO RESPONSABILIDAD Y RESPETO A LA CONSTITUCIÓN

08.11.2020// Las palabras de reflexión en la homilía dominical de Monseñor Ricardo Centellas, Pdte. de la Conferencia Episcopal Boliviana y Arzobispo de Sucre desde la Capilla Virgen de Guadalupe, señala que, la responsabilidad es primordial para tener una vida ordenada, una vida llena de logros y en el día de la posesión del nuevo gobierno, pide orar para que exista responsabilidad y con ella el progreso, “Bolivia es un país con mucho potencial de ser grande en desarrollo, pero se debe trabajar en unidad y con responsabilidad, Pedimos al Gobierno recientemente posicionado, una sola cosa, que engloba muchas, pero una fundamental, RESPETO A LA CONSTITUCIÓN” añade.

Al concluir la celebración eucarística los fieles felicitaron al Arzobispo de Sucre, por su cumpleaños número 58 cumplidos ayer sábado 7 de noviembre.

HOMILIA MONSEÑOR RICARDO CENTELLAS, ARZOBISPO DE SUCRE

8 DE NOVIEMBRE

No todo en la vida se desarrolla con normalidad, hay contratiempos y experiencias duras, ser responsable es responder adecuadamente a cada circunstancia de la vida, asumir la misión que uno tiene, como papas, hijos, profesionales. Entonces pidamos a Dios que siempre estemos atentos al desarrollo de nuestra vida y nuestras responsabilidades. Hay que examinarnos si fuimos continuos y perseverantes, no somos picaflores, hay que darle continuidad a nuestra vida, como tarea personal. Tenemos tantas posibilidades de ser un país lleno de progreso, nos cuesta tener continuidad en el país, recemos para que nuestra vida exista la actitud de ser responsable con lo que nos toca hacer.

Posesión del nuevo gobierno

Al nuevo gobierno que sea responsable en esta nueva gestión, ¿qué puede alegrar a un país de su gobierno? Que sea responsable a todos los desafíos, con una actitud sencilla y humilde, especialmente, una sola cosa, que engloba muchas pero una fundamental, RESPETO A LA CONSTITUCIÓN, que sea responsable en este juramento, así sea.