Iglesias en el país mantienen celebraciones virtuales sin presencia de feligreses hasta el 31 de julio

21.07.2020//CENACOM// Iglesia católica en Bolivia respetuosa del decreto nacional de emergencia sanitaria y cuarentena dinámica, mantiene la realización de celebraciones litúrgicas sin presencia de feligresía evitando la aglomeración de gente y precautelando la seguridad de la población.

Oficialmente todos los templos están cerrados, cumpliendo el decreto hasta el 31 de julio, Mons. Ricardo Centellas, Arzobispo de Sucre señala, que si bien algunos templos reciben a sus feligreses son en reducida cantidad y tomando todas las medidas de bioseguridad para su participación. Hasta el momento las celebraciones se realizan de manera virtual.

Si bien existe la presencia de un grupo reducido de personas allegadas a las parroquias como, ministros de la eucaristía, religiosos y servidores sacristanes, ellos cumplen con las normas de distanciamiento social y bioseguridad.

“Los templos aún continúan cerrados este punto hasta el 31 de julio y posteriormente veremos como continuamos acompañando esta época en Bolivia. Es verdad que algunos templos hacen celebraciones, pero con personas muy contadas y con todas las medidas de bioseguridad, no nos olvidemos que la eucaristía y que la expresión, la vivencia religiosa es un derecho humano”.

Monseñor Ricardo Centellas, Arzobispo de Sucre