Catedral de Sucre

Invertirán en restauración del interior de la Catedral

EL ARZOBISPADO ENTREGÓ EL PROYECTO. 

Arquidiócesis de Sucre 6.11.18//Correo del Sur//Cerca de Bs 400 mil se destinarán a la restauración interna de la Catedral Metropolitana, luego de que el Arzobispado de Sucre entregara ayer el proyecto de ejecución, como parte de un acuerdo con la Municipalidad. 

“La Alcaldía se ha comprometido a destinar un monto de dinero que bordea los 400 mil bolivianos y el Arzobispado de Sucre se comprometió a hacer el proyecto hasta el 5 de noviembre (por ayer). Ya está elaborado y a la espera que la Alcaldía pueda aprobarlo”, avisó el asesor legal del Arzobispado, Armin Sobia,

No obstante, este plan no incluye a la capilla de Guadalupe, porque se debe elaborar un nuevo proyecto, cuyos fondos podrían ser destinados desde el Comité de Festejos de la Virgen, trámite que sigue esperando una ley transitoria en el Concejo Municipal.   

A decir de Sobia, la Alcaldía debe elaborar el proyecto para la Capilla, pero señaló que para darle celeridad, es posible que el Arzobispado también se encargue.

Actualmente, un proyecto aparte se ejecuta en el templo, pero sólo con mano de obra en el exterior del edificio; para su conclusión la Gobernación todavía no desembolsó su contraparte. Las primeras intervenciones se realizan en la cubierta por la Escuela Taller Sucre.