Jornada Nacional Juventud busca revolución pastoral

Jornada Nacional Juvenil busca una verdadera revolución pastoral para la Iglesia de Bolivia

En la presentación de los documentos Sinodales a cargo de Mons. Stanislaw Dowlaszevicz, Obispo Responsable de Pastoral Juvenil Vocacional, durante la Jornada Nacional de Pastoral Juvenil, que se desarrolla en el Centro Urcupiña en Camiri, del 11 al 13 de julio. El Obispo destacó aspectos sobresalientes del documento conclusivo del Sínodo de los jóvenes sobre la fe, el discernimiento y la vida vocacional y la Exhortación Apostólica “Cristo Vive”, entre ellos el deseo de una “Revolución Pastoral”, con el objetivo de lograr un cambio y el protagonismo de los jóvenes en la Iglesia de Bolivia.

El Obispo explicó que la realización de la  Jornada Nacional de Pastoral Juvenil, se da en el marco de los  100 años de erección de la Iglesia de Camiri y la alegría de contar con el  nuevo Obispo Vicario, Mons. Jesús Galeote. Además de la oportunidad de que jóvenes de toda Bolivia puedan conocer la vida y realidad de otras jurisdicciones.

En la primera jornada del encuentro se ha reflexionado en base a los documentos sinodales con el propósito de continuar una renovación de Pastoral Juvenil  no solo a nivel nacional, sino para ayudar a cada joven a entrar en la dinámica del Sínodo que se realizó el mes de octubre del año 2018, reiterando al joven que él es protagonista del cambio que tiene la Iglesia boliviana.

Mons. Stanislaw, animó a los jóvenes a no tener miedo, recordando que son “tierra sagrada” y que “la juventud no es la edad, sino lo que uno vive y lo que uno siente”.

A su vez confesó que su deseo no está dirigido a los jóvenes que viven este encuentro, ya que reconoce en ellos el ánimo de siempre, sino más bien el los Pastores, sacerdotes, religiosas y religiosas a tener una actitud de apertura hacia los jóvenes, de escuchar, sin juzgar o criticar, “el joven tiene derecho de ser escuchado y equivocarse porque está buscando cual es el verdadero camino para él”, aseguró el Obispo, a tiempo de desear que se viva la sinodalidad, ese caminar juntos y lograr una revolución pastoral.

[Fuente: Iglesia Viva]