“La alegría no solo es para nosotras como congregación sino para todo el pueblo Boliviano” Andrea Maraz Hnas. Cruzadas de la Iglesia

Arquidiócesis de Sucre 15.10.2018//CENACOM//En la Eucaristía dominical en la Catedral Metropolitana de Sucre las hermanas de la congregación Cruzadas de la Iglesia celebraron y manifestaron su alegría de ver convertida a su fundadora Nazaria Ignacia en la primera Santa Boliviana.

“Es una gran alegría celebrar este día, realizamos una pequeña vigilia con las internas en espera de este gran momento, en todos los lugares se vivió esta alegría más fuerte se vio en Oruro con una gran cantidad de personas en la Cripta siempre en contacto con la delegación que estuvieron en Roma, yo creo que la alegría no solo es para nosotras como congregación sino para todo el pueblo Boliviano por ser nuestra primera santa tenemos muchos Santos pero ninguno palpo nuestra realidad en cambio Nazaria Ignacia vivió nuestra realidad conoció nuestra miseria porque ella siempre decía: Yo quiero elevar la dignidad de Bolivia no solo dar pan a los pobres sino que sea un pueblo digno con trabajo digno”. Expreso la Hna. Andrea Maraz.

La Eucaristía central de acción de gracias por los nuevos Santos se realizara el 11 de noviembre en la ciudad de Oruro donde participaran todos los obispos de Bolivia y las Hermanas Cruzadas de la Iglesia, congregación de Santa Nazaria Ignacia.

Mientras que en Sucre la celebración será el 18 de octubre en la Catedral Metropolitana y Primada de Bolivia presidido por Mons. Jesús Juárez, Arzobispo de Sucre quien estuvo presente y vivió se cerca la Canonización de  San Papa Pablo VI, San Romero de América y Santa Nazaria Ignacia March en la ciudad del Vaticano.

“Yo quiero elevar la dignidad de Bolivia no solo dar pan a los pobres sino que sea un pueblo digno con trabajo digno” Santa Nazaria Ignacia March