La iglesia en Sucre invita acompañar el Corpus Christi desde casa

08.06.2020//CENACOM// En una rueda de prensa Monseñor Jesús Juárez, Administrador Apostólico de la Arquidiócesis, invito al pueblo de Dios acompañar la Solemnidad del Corpus Christi este 11 de junio, desde casa a través de la Trasmisión en  vivo por Católica TV y redes Sociales. Posterior a la celebración eucarística se mostrará un reportaje recordando las procesiones de pasados años.

LA IGLESIA EN SUCRE INVITA ACOMPAÑAR EL CORPUS CHRISTI DESDE CASAEn una rueda de prensa Monseñor Jesús Juárez, Administrador Apostólico de la Arquidiócesis, invito al pueblo de Dios acompañar la Solemnidad del Corpus Christi este 11 de junio, desde casa a través de la Trasmisión en vivo por Católica TV (Señal abierta canal 45, cable 32) y redes Sociales.#Covid19#IglesiaSucre#NuestraFeEnAcción

Publiée par Arquidiócesis de Sucre sur Lundi 8 juin 2020

COMUNICADO MONSEÑOR JESÚS JUÁREZ

Queridas hermanas y hermanos:

El jueves 11 es la solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo: Corpus Christi, que lo celebraremos de un modo peculiar en momentos de incertidumbre y limitaciones a causa del terrible flagelo del covid-19. Este año no habrá celebraciones masivas de la Eucaristía en plazas o estadios como era ya costumbre prolongadas por una larga procesión hacia la Catedral para continuar la adoración al Santísimo Sacramento del Altar.

No escucharemos las bandas de música, ni constataremos la presencia numerosa de colegios, ni oiremos las fervientes oraciones y cantos de los fieles que acompañaban la procesión animada por la presencia de numerosos momentos de reflexión frente a las escenas bíblicas preparadas por grupos de niños y jóvenes.

Qué pena y tristeza que Jesús Sacramentado no pueda ser paseado por nuestras calles y darnos su bendición.

Es decepcionante que las autoridades nacionales hayan dado un paso atrás limitando la presencia de los creyentes en los actos religiosos, cuando la Iglesia es cuidadosa y responsable en el respeto de las normas de bioseguirdad.

Esto no nos desanima; al contrario, viviremos este misterio con mayor fe y profunda devoción, porque reunidos en el hogar, como “Iglesia doméstica” agradeceremos la decisión de Jesús de quedarse entre nosotros en la Sagrada Hostia para recibir nuestra adoración, alabanza y glorificación. Aclamemos a Jesús el pan partido y repartido para la vida personal y vida para el mundo.

A las 09:00 misa en la Catedral transmitida por las redes sociales.

Concluida la Eucaristía, Católica de TV y el Centro Arzobispal de Comunicación, han preparado un reportaje recordando anteriores procesiones. Finalmente se tendrá en la Catedral Metropolitana la adoración al Santísimo Sacramento.

Agradeciendo su participación por los medios o redes sociales, les bendigo en el Señor.