Mensaje al Pueblo de Trinidad: “La Arquidiócesis de Sucre está con ustedes”

En un video mensaje, el Administrador Apostólico de Sucre, Mons. Jesús Juárez, saluda a Trinidad en sus 334 Aniversario, participando su cercanía y solidaridad, y la de la Arquidiócesis en este tiempo de pandemia.

En el mensaje, recuerda la visita del Papa Juan Pablo II, quien se identificó como TRINITARIO, “yo también soy  trinitario”,  no solo por su visita a esa  ciudad, sino porque fue bautizado en nombre de la Santísima Trinidad, “soy trinitario porque he sido bautizado  en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo”. Dijo, así también envía  su cercanía con el pueblo  de Dios en Trinidad.

“Hoy en esta Solemnidad de la Trinidad,  yo quisiera decirle al pueblo trinitario que de la Arquidiócesis de Sucre,  en estos momentos,  está con ustedes. Les acompañamos con nuestra oración, con nuestra solidaridad, con nuestra cercanía. Pidiéndole a Dios Padre que por amor nos creó, a Jesucristo que por amor nos redimió y al  Espíritu Santo que por amor nos santifica,  que nos libere de este terrible flagelo de la pandemia del coronavirus.

Él sea  nuestra esperanza, nuestro apoyo, nuestro escudo, nuestro salvador. Pidamos también a la Santísima Virgen de Loreto, que cubra con su manto a todos los  bautizados del Vicariato   para que podamos alabar, adorar y  glorificar a la Santísima Trinidad;  y  a ejemplo de ellos vivamos la comunicación y la comunión,  la unidad en la diversidad.

Que seamos realmente agradecidos  por el don del Espíritu, que como Dios Padre estuvo presente en el antiguo testamento, a  Jesús  lo hemos conocido a lo largo del nuevo testamento, ahora llegamos a la  época del Espíritu, que nos acompaña,  que como Iglesia nos guía y nos invita a llevar el evangelio de la alegría a todos,  como Iglesia en salida”.

Monseñor Jesús Juárez

Administrador Apostólico de Sucre