LA IGLESIA MANIFIESTA SU PREOCUPACIÓN POR LAS OBRAS SOCIALES EN CUANTO AL DOBLE AGUINALDO

Arquidiócesis de Sucre 20.12.2018//CENACOM//

Palabras de Monseñor Jesús Juárez Párraga  Arzobispo de Sucre.

Yo quisiera compartir con ustedes ahora algo que ha salido acerca del doble aguinaldo, hemos escuchado el parecer de la conferencia episcopal y nosotros como iglesia chuquisaqueña nos adherimos al mismo, porque nosotros tenemos 19 hogares aquí en nuestra arquidiócesis sobre todo en sucre y los numerosos internados que tenemos en  las provincias, la iglesia católica impulsa el cumplimiento de las leyes y la normativa laboral vigente respecto al segundo aguinaldo, al ser un Bono de producción el tratamiento que se debe dar a las obras sociales de la iglesia.

Debería ser cuidadosamente tratado y escuchar la solicitud de exención de pago de esta carga laboral al no ser una un servicio lucrativo es de conocimiento público que el 10 de octubre se dirigió una nota a la cancillería y esta Indicó que fue remitida al Ministerio de Hacienda y estamos esperando por tanto saber si somos exonerados o no de esta carga laboral porque como hemos dicho se trata de un Bono de producción y los hogares de la iglesia católica no son productivos y finalmente ya como algunos están Viendo la situación que se está viviendo en el país.