La imagen de la virgen de la merced visita el penal de san roque cumpliendo 800 años de fundación de la orden

Arquidiocesis de Sucre 02.05.18//CENACOM//La Pastoral Carcelaria de Sucre, agradece la visita de la Imagen de Nuestra Señora de la Merced, Patrona y Protectora de los Privados de Libertad, al Penal de San Roque. Acompañada por los Padres Mercedarios Fr. Elthon Pacheco (del Perú), quien reside en la comunidad de La Paz, y Capellán del Penal de San Pedro, y Fr. José Antonio Navarro (del Perú), quien reside en la Comunidad de Lima.

La Orden de la Merced, cumple 800 años de su Fundación y la Provincia Mercedaria del Perú, con la Imagen de la Virgen, están visitando los lugares donde tuvieron presencia.

Es por ello, que el día domingo 29 de abril, en el Penal de San Roque, compartiendo la Eucaristía a las 9:00 hrs. en Población y a las 10:00 hrs. en Pabellón 4, posteriormente pasaron al Pabellón de Mujeres.

“Oramos por nuestros hermanos privados de libertad y pusimos bajo su mando protector, la vida de todos ellos. Agradecemos esta visita y presencia en medio nuestro. Y oramos a Dios, para que conceda a nuestras Ordenes Redentoras de Cautivos, Mercedarios y Trinitarios, un fecundo servicio redentor, y compromiso por los cautivos de hoy, siempre al servicio de la libertad, que nos trae el Dios de la Vida, en Cristo Resucitado”. Padre José Manuel Marengo.