Solemne Eucaristia en conmemoración al dia del trabajador, Sucre

Arquidiocesis de Sucre 02.05.18//CENACOM//Con motivo de este 1 de Mayo, el Monseñor Jesús Juárez celebra la Eucaristía en conmemoración al día del trabajador, en la Catedral Metropolitana, con la asistencia de representantes de la Central Obrera Departamental (COD) y Pastoral de Trabajadores.

Mons. Juárez hizo referencia a la presencia también de la comunidad de seminaristas del Curso Propedéutico, alumnos del Seminario Conciliar San Cristóbal. Con ellos estaban sus formadores: Mons. Adolfo, Obispo Auxiliar y Rector, P. Hugo Mejía como Vicerrector y P. Armando Sandoval como Jefe de Estudios.

Tuvo a bien recordar la importancia del acompañamiento que supone perseverancia, fortaleza y fidelidad a estos jóvenes para formarles a imagen del Buen Pastor y sentirnos un día bendecidos con nuevos sacerdotes para las comunidades de nuestra geografía. Monseñor pidió oraciones por ellos.

Igualmente, pidió oraciones por el mundo del trabajo, recordando la consigna fundamental de Jesucristo cuando dijo que sin Mí no podéis hacer nada… Sin el Señor no podemos avanzar en el camino del servicio a la comunidad. Tampoco en el camino de la santidad que el trazó y que el Papa Francisco nos anima a recorrer en su última Exhortación Apostólica.

“Pensemos en los santos oficiales, reconocidos por la Iglesia, pero también en los santos anónimos, los más nuestros, que fueron perseverantes en el seguimiento de Jesucristo” agrego el Monseñor Jesús Juárez.

Recordó el Arzobispo los momentos difíciles por los que atraviesa nuestro DepartamentoNecesitamos que el Señor nos ilumine para saber qué debemos hacer para lograr los objetivos que consigan progreso para Chuquisaca. Esto requiere colaboración de todos, unidad, diálogo, entendimiento y respeto.

Es tarea de las autoridades ponerse la camiseta del servicio, de la escucha y de la entrega”. Remarcó Juárez.

Concluyó su intervención el Mons. Jesús subrayando la imagen de San José como carpintero y de Jesús como el hijo del carpintero, que cita el Evangelio de hoy. José aceptó la tarea que Dios le encomendó: cuidar de la familia de Nazaret. Es modelo para los trabajadores y ejemplo para trabajar siempre en la presencia, en la compañía de Jesús.

“Qué lindo si nuestros hogares fuesen pequeños hogares de Nazaret, iglesias domésticas donde se ora, se lee la Palabra, se preparan los Sacramentos… Hagamos realidad que en nuestras familias los papás imiten a San José, las mamás a María y los niños y jóvenes a Jesús”. Añadió el Monseñor Jesús Juárez.