La Mies es Mucha (Mt.9,37)

¿Qué alegra el corazón de la juventud?

Arquidiócesis de Sucre/05 de Mayo de 2018/CEAS// Las Comunidades Educativas del Arzobispado de Sucre (CEAS) han vivido esta semana la alegría del encuentro como comunidad que se forma nos sólo académicamente sino también, confiamos, en la apertura a la Acción del Espíritu que nos convoca y anima a “Servir y Dar la Vida” (Mt.20,28). Como acompañantes de la Pastoral en los Colegios del Arzobispado de Sucre, sentimos que una de las alegrías que apasionan el corazón de la juventud es precisamente la posibilidad de vivir experiencias de encuentro, de comunidad, de silencio, de trabajo, de gratitud y confianza.

En sus comunidades: Colegio Boliviano Alemán y Colegio San Vicente de Paúl, han tenido la posibilidad de vivir una experiencia formativa que desea haberles contagiado la experiencia de Jesús (Lc. 4,18 ss) para vivir con esta pasión la articulación de un proyecto de vida y la propia experiencia de hacer comunidad acercándose a al prójimo, comprometiéndose a contribuir a aliviar sus necesidades y a confiar que todo es para ayudar a construir el Reino del Buen Dios.

Agradecemos a los papás de los estudiantes que pusieron el hombro y la apuesta a esta experiencia, a los estudiantes por su actitud y servicio, a directivos y personal docente administrativo que acompañó la experiencia, a Padre Jaime Villalta que nos acogió y nos brindó la posibilidad de vivir una experiencia en la casa de retiros Monseñor René Poveda Noya así como a la Familia Trinitaria que nos albergó en el CECAJOC. A todos gracias siempre; que Dios nos asista y sostenga en este trabajo, que aunque encomendado, no es nuestro, es del Espíritu, es de Jesús, en su Iglesia todo para Gloria del Padre.

Compartimos con ustedes algunas imágenes de estas experiencias:

cena comunitaria
en comunidad reflexionamos aquello que más afecta nuestro corazón
reflexión comunitaria
tiempo de oración
ante Jesús
Puntos para el tema de reflexión
Tiempo de fraternidad
Oración comunitaria
Un breve refrigerio
Puntos para reflexionar el día 2
Descubriendo el Mensaje del Evangelio