Curas varios

Los 15 sacerdotes con más seguidores en YouTube

Todos sabemos que YouTube es el rey del entretenimiento, con más de 2 mil millones de usuarios y millones de horas en contenido dirigido a todo público. Entre los millones de youtubers también se encuentran cientos de sacerdotes católicos, que aprovechan esta plataforma de vídeos para dirigir toda una pastoral digital, publicando reflexiones, oraciones, misas, música e incluso horas de adoración al santísimo. Es momento de conocer a los 15 sacerdotes youtubers con mayor número de seguidores, cifra actualizada hasta el mes de junio del 2020.

15.-Padre Teodoro (Colombia)

El Padre Dirk Kranz de los legionarios de Cristo, es más conocido como Teodoro. Es de origen alemán, aunque su servicio pastoral tiene como sede Colombia, mediante su fundación San Miguel Arcángel difunde por YouTube su obra evangelizadora, con prédicas, homilías, entrevistas y conferencias. Cuenta con videos cortos donde explica temas interesantes como ser: los tatuajes, yoga entre otros.

14.-Padre Jonathan Funes (Honduras)

El talento por la música del Padre hondureño Jonathan Funes fue el motivo principal para dar a conocer al mundo su deseo de evangelización mediante YouTube. En su proyecto “Reflexiones del Día a Día”, publica videos de oraciones de intercesión, capsulas informativas, rezo del rosario y por supuesto algunas de sus canciones.

13.-Padre Bernardo Moncada (Colombia)

Perteneciente a la Asociación Religiosa de los Misioneros Marianos en Colombia, El Padre Bernardo Moncada, muestra en su canal el rezo del rosario y de la coronilla de la divina misericordia, además de acompañar a sus miles de seguidores con videos de oraciones, también es un predicador itinerante que brinda conferencias en varios países latinoamericanos.

12.-Obispo Robert Barron (Estados Unidos)

Esta selecta lista también incluye a un obispo, se trata de Robert Barron, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Los Ángeles en los Estados Unidos, sus videos complementan sus sermones semanales además de emitir comentarios breves sobre la fe, cultura, noticias y películas. Es un verdadero experto en explicar temas complejos de la Iglesia Católica.

11.-Padre Mike Schmitz (Estados Unidos)

De ascendencia irlandesa, el Padre Mike Schmitz pertenece a la Diócesis de Duluth en Minnesota, Estados Unidos. Es el responsable de la fundación Ascension Presents la cual busca presentar la verdad y la belleza de la fe católica a través de los medios de comunicación. Este carismático sacerdote aborda temas muy relevantes como la oración y el sufrimiento. Te reto a ver uno de sus videos y no reír a carcajadas.

10.-Padre Alessandro Campos (Brasil)

En el puesto número diez encontramos a un sacerdote brasilero, el Padre Alessandro Campos, conocido cantante y presentador de televisión en su país. Fue teniente de un colegio militar en Brasilia. Se caracteriza por aparecer con trajes de vaqueros en todas sus presentaciones, en su canal muestra sus famosas composiciones y entrevistas a celebridades.

9.-Padre Sam (El Salvador)

Desde El Salvador, el sacerdote Francisco Samuel Bonilla, más conocido como Padre Sam es uno de los más seguidos en YouTube. En su canal encontramos material católico con mucha profundidad, además de las liturgias de las horas, laudes y vísperas. Este presbítero youtuber, fue ordenado sacerdote el 2016 y es el menor de 7 hermanos de una familia numerosa.

8.- Padre Adam Szustak (Polonia)

Perteneciente a la Orden de los predicadores, el Padre polaco Adam Szustak dirige el canal en Youtube “Langusta na palmie” donde encontraremos recomendaciones para retiros, comentarios bíblicos y otros proyectos de predicación.

7.-Padre Carlos Yepes  (Colombia)

Nacido en Medellín, el Padre Carlos Yepes se presenta, como buscador de sabiduría en Cristo, predicador para dar sentido a la vida del hombre de hoy. En su canal encontramos la eucaristía diaria y el rezo del rosario para mayores y niños.

6.- Padre Daniel Pajuelo Vasquez (España)

El Padre Daniel Pajuelo, pertenece a la Congregación de los Marianistas, es español y muestra en su canal sus experiencias de encuentros con otros youtubers, bromas, raps, blogs y enseñanzas de fe cristiana. Tiene otros dos canales, uno vinculado a la educación y otro a entrevistas en medios de comunicación.

5.-Padre Luis Toro (Venezuela)

El sacerdote venezolano Luis Toro pertenece a la Diócesis de San Cristóbal. Su canal presenta temas de apologética de la fe católica, charlas, homilías y entrevistas. Sus videos más vistos son en los que debate con pastores protestantes sobre varios temas. Es misionero internacional de la misericordia y tiene una escuela de biblia en una plataforma virtual. Esta cerca de lograr el un millón de seguidores.

4.-Padre Fábio de Melo (Brasil)

El siguiente en la lista es una celebridad de Brasil, el Padre Fabio de Melo, nació en Mina Gerais. Perteneció a la Congregación de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús y actualmente es profesor universitario. Su servicio pastoral es en la Diócesis de Taubaté en el Estado Sao Paolo, grabó ocho álbumes musicales con los que vendió más de 3 millones de copias. Es también presentador de un programa de dirección espiritual y en su canal muestra su talento en el canto.

3.-Padre Sergio (México)

En el tercer lugar de esta lista encontramos al sacerdote mexicano, Sergio Arguello, originario de Michoacán, presenta su canal como su parroquia digital.  Fue el primer sacerdote en alcanzar los 200 mil seguidores y ser reconocido con el botón de plata de Youtube. Aborda temas religiosos de la actualidad, además de las lecturas del evangelio, peticiones de oraciones y explicación de pasajes bíblicos.

2.-Padre Marcelo Rossi  (Brasil)

Originario de Sao Paolo, el Padre Marcelo Rossi es calificado como un fenómeno mediático en Brasil, celebra misas ante multitudes. Desde 1998 ingresa al mundo musical, cantando con varias celebridades brasileras. El 2003 grabó su primera película dedicada a la Virgen María y un año antes recibió el Grammy Latino como mejor álbum cristiano con su trabajo llamado PAZ. Es parte de la Renovación Carismática.

1.-Padre Reginaldo Manzotti  (Brasil)

Con más de 1 850 000 seguidores el sacerdote brasilero Reginaldo Manzotti ocupa el primer lugar de esta lista de curas youtubers, originario del Estado de Paraná es llamado como el “Padre que reúne multitudes”, no es para menos, en una actividad realizada en Fortaleza congregó a 400 mil personas. Sus eventos no son lucrativos y para acceder a ellos, solo basta con llevar alimentos no perecederos para apoyar a los más necesitados. Su sitio Web recibe un millón de visitas al mes. Grabó 13 álbumes musicales y fue nominado varias veces al Grammy Latino. Sus videos de su canal en YouTube ya fueron reproducidas más de 230 millones de veces.

(Redacción: Roberto Carlos Ríos)